Abierto de Francia

Associated Press
Santiago Giraldo de Colombia en el encuentro en que derrotó al australiano Bernard Tomic en el Abierto de Francia el 31 de mayo del 2012 (AP Foto/Michel Spingler)
.

View gallery

Santiago Giraldo de Colombia en el encuentro en que derrotó al australiano Bernard Tomic en el Abierto …

PARIS (AP) — Los tenistas latinoamericanos comenzaron la jornada del jueves con el pie derecho cuando dos de ellos avanzaron a la tercera rueda del Abierto de Francia.

El argentino Juan Mónaco, decimotercer cabeza de serie, eliminó al checo Lukas Rosol por 7-6 (4), 6-0, 7-6 (5) y el colombiano Santiago Giraldo superó al australiano Bernaard Tomic (25), 6-4, 6-1, 6-3.

En los primeros encuentros del jueves también ganaron otros preclasificados.

El británico Andy Murray, cuarto cabeza de serie que pretende competir con los tres grandes del tenis masculino —Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer_, superó un primer set adverso para vencer al finlandés Jarkko Nieminen por 1-6, 6-4, 6-1, 6-2.

Y el español David Ferrer (6) le ganó al francés Benoit Paire 6-3, 6-3, 6-2.

También avanzó a la tercera rueda el canadiense Milos Raonic (19), tras superar a Jesse Levine, EEUU, 6-4, 7-5, 6-2.

Entre las mujeres, la cuarta cabeza de serie Petra Kvitova, de la República Checa, eliminó a Urszula Radwanska, Polonia, 6-1, 6-3.

En la primera rueda de dobles, el argentino Carlos Berlocq y su compañero español David Marrero avanzaron a la segunda vuelta con una victoria sobre Mikhail Kukushkin, Kazajistán, y Igor Kunitsyn, Rusia, 6-3, 6-2.

En cambio el brasileño Andre Sa y el eslovaco Michal Mertinak cayeron ante Mark Knowles, de Bahamas, y Xavier Malisse, Bélgica, por 6-3, 6-6, y retiro.

View Comments (0)