Amateur-cast Chechen family film in Berlin running

Associated Press
De izquierda a derecha, la actriz Kheda Gazieva, la directora Sudabeh Mortezai, el actor Ramasan Minkailov, al frente, y el actor Aslan Elbiev, posan con motivo de la exhibición de su filme "Macondo" en el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde compite por el Oso de Oro, el viernes 14 de febrero del 2014 en Berlín. (AP Foto/Markus Schreiber)
.

View gallery

BERLIN (AP) — Una cinta con actores amateur sobre un niño checheno que crece entre dos culturas en un duro barrio vienés debutó el viernes en competencia en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Dirigida por Subadeh Mortezai, "Macondo" es protagonizada por Ramasan Minkailov, un niño de 11 años cuya familia busca asilo en Austria luego que su padre fue asesinado en Chechenia, mientras su madre lucha para ganarse la vida en una sociedad desconocida para ellos.

Mortezai dijo que quiso abordar los temas de inmigración e integración desde una perspectiva diferente y mostrar a la sociedad austriaca desde el punto de vista de afuereños.

"Macondo" es una de las 20 películas que compiten por el Oso de Oro, el máximo premio de la Berlinale. Un jurado de ocho miembros anunciará a la cinta ganadora el sábado.

View Comments (0)