Breaking News:

Del Toro prepara segunda parte de "Pacific Rim"

Associated Press
El director mexicano Guillermo del Toro posa para un retrato durante la promoción de su película “Pacific Rim” en la Ciudad de México el lunes 1 de julio de 2013. La película se estrena en Estados Unidos y México el 12 de julio de 2013. (Foto AP/Ivan Pierre Aguirre)
.

View gallery

MEXICO (AP) — Aunque "Pacific Rim" ("Titanes del Pacifico") está a días de estrenarse, el realizador mexicano Guillermo del Toro ya prepara la segunda parte de la cinta sobre monstruos que amenazan a la humanidad.

"Ya la empezamos a escribir Travis Beachman y yo. (La historia) es ir a un lugar completamente distinto de la primera", dijo Del Toro a los medios tras una rueda de prensa para promocionar la cinta en Ciudad de México.

La película, escrita, producida y dirigida por Del Toro, se estrena en México y Estados Unidos el 12 de julio. Retrata la devastadora aparición de unos monstruos gigantescos llamados Kaiju (que significa bestia gigante en japonés), que emergen del mar y amenazan con exterminar la humanidad. Para enfrentarlos, distintos países se unen y crean unos inmensos y poderosos robots llamados Jaegers (cazadores), piloteados cada uno por dos personas cuyas mentes están totalmente sincronizadas con las máquinas.

El cineasta relató que a pesar haber contado con un presupuesto de 185 millones de dólares para su cinta, tuvo que sacrificar la presencia de un jaeger mexicano.

"Era un personaje interesante y todo, pero no era fundamental, era un adorno que yo quería, un robot que quería, pero esta película, aunque tenga este presupuesto, está mínimo 100 millones abajo de las películas de espectáculos", explicó el cineasta. Por ello "Me quedé con los jaegers que funcionaban en la película para los puntos clave del drama, los que se tenían que morir. No quería matar al jaeger mexicano".

Empero el realizador de "El laberinto del fauno" precisó que no ha descartado que el robot mexicano de 25 pisos de altura aparezca en pantalla: "mi esperanza es que si existe una segunda parte, pueda crear a este jaeger mexicano que además el diseño era muy, muy chingón (bueno)"

Del Toro también tuvo que sacrificar la presencia de un actor mexicano, pues su compatriota Demian Bichir rechazó el papel de un técnico de origen latino.

"El papel que hizo Clifton Collins se lo ofrecí a Demian Bichir, porque me interesaba mucho tener a alguien de Mexico. Quería un jefe técnico de origen latino y que su último recurso fuera un rosario en la manos por si todo lo demás falla saca el rosario y se pone a rezar", contó. "Le dije a Demián: 'ven y hazla'. No quiso. Ni modo que lo agarre a cates (golpes). Le hablé y le dije: ¿se te antoja? No me acuerdo si me dijo que no le latía un género de efectos, y eso hay que respetarlo", detalló luego de la rueda de prensa.

Del Toro adelantó que también trabaja en el desarrollo de la adaptación del manga (historieta japonesa) "Monster".

"Steven Thomposon ya hizo el primer tratamiento del piloto, se lo presentó a HBO. Estamos haciendo una reescritura, ojalá se haga porque es una serie maravillosa", refirió sobre el trabajo del japonés Naoki Urasawa.

A pesar de que el manga ya ha sido adaptado a una serie de animación, el mexicano relató que "Nos costó casi cinco años que Urasawa nos diera la licencia para hacer la conversión del manga".

"Teníamos que demostrarle puntualmente que lo estábamos haciendo por las razones correctas, que conocíamos el manga de manera adecuada y que éramos respetuosos con la propiedad".

___

Isaac Garrido está en Twitter como https://twitter.com/igarridoAP?

View Comments (0)