EEUU: piden se deseche demanda judicial de hispana

Associated Press

PROVIDENCE, Rhode Island, EE.UU. (AP) — Las autoridades federales y estatales solicitaron a un juez que deseche una demanda entablada en representación de una hispana de nacionalidad estadounidense que fue detenida ilegalmente como si fuera inmigrante sin autorización para vivir en el país.

Ada Morales, de North Providence, afirma que sus derechos constitucionales fueron violados cuando fue detenida en el 2009 en una prisión estatal. Morales, que nació en Guatemala y adquirió la ciudadanía estadounidense en 1995, relató que se le detuvo durante un día pese a que les dijo a las autoridades que era ciudadana.

Los abogados de por la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés), que presentó la demanda en nombre de Morales, le dijeron el viernes al juez federal Jack McConnell que la detención ocurrió por su nacionalidad de origen y porque su nombre es hispano.

El Departamento de Justicia alegó que las autoridades no sabían que Morales había dicho que era ciudadana, y que su nombre no apareció en el banco de datos.

View Comments (0)