Michael Schumacher lucha por su vida tras un accidente de esquí

Reuters
El estado de Michael Schumacher sigue siendo crítico e incierto
.

View photo

El estado del excampeón de Fórmula Uno Michael Schumacher sigue siendo crítico y no está claro cómo va …

GRENOBLE, Francia (Reuters) - El heptacampeón del mundo de Fórmula Uno Michael Schumacher seguía el lunes luchando por su vida en un hospital de Francia tras sufrir graves lesiones en la cabeza mientras esquiaba en los Alpes franceses, dijeron los médicos, que añadieron que es demasiado pronto para decir si el alemán evolucionará bien.

"Podemos decir que su estado es de que su vida está en peligro", dijo en una conferencia de prensa el jefe de la unidad de cuidados intensivos del hospital de la ciudad francesa de Grenoble, Jean-François Payen.

"Por el momento no podemos decir cuál será el futuro de Michael Schumacher", agregó. "Estamos trabajando las 24 horas, estamos intentando ganar tiempo".

El piloto alemán de 44 años, que se retiró definitivamente el año pasado, fue hospitalizado el domingo después de sufrir graves lesiones en la cabeza al caerse fuera de la pista en la estación de Meribel, y golpearse con una roca.

"Su casco por supuesto lo salvó, al menos en parte. Alguien que hubiera sufrido un accidente similar sin un caso no habría llegado hasta aquí (al hospital)", agregó.

Schumacher se encontraba consciente cuando fue trasladado al hospital local de Moutiers, de donde fue llevado al de Grenoble. Sin embargo, su estado empeoró rápidamente.

El neurocirujano Stephan Chabardes dijo que un escáner cerebral de emergencia reveló una hemorragia interna y heridas como contusiones y lesiones. El especialista dijo que fue operado para combatir la hemorragia interna.

Los médicos dijeron que Schumacher se encontraba en un coma inducido, pero sostuvieron, contrariamente a lo revelado antes por medios de comunicación franceses, que no se llevó a cabo una segunda operación durante la noche y que no que tenían prevista ninguna intervención en estos momentos.

La situación está siendo seguida muy de cerca en Alemania, donde un portavoz de la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que estaba conmocionada por el accidente.

"Esperamos que pueda superar sus lesiones y recuperarse", dijo el portavoz en una rueda de prensa regular en Berlín.

Schumacher se retiró definitivamente en 2011 después de un regreso de tres años poco exitosos tras su primera retirada de Ferrari a finales de 2006. Vive en Suiza con su mujer y sus dos hijos.

Ganó sus primeros dos títulos con Benetton en 1994 - el año en el que el tricampeón del mundo brasileño Ayrton Senna falleció en un accidente en el Gran Premio de San Marino - y 1995. Luego conquistó cinco campeonatos consecutivos con Ferrari entre 2000 y 2004.

/Por Morade Azzouz/

View Comments (1)