El Papa Francisco se una a Instagram

image

El Papa Francisco ha dado un paso más en lo que a la comunicación se refiere. Y es que parece que estar presente sólo en Twitter no era suficiente para crear una relación más cercana con todos sus seguidores.

Ahora, y según ha anunciado Radio Vaticana, el Pontífice se una también a la red social Instagram con el nombre de Franciscus.

[El Papa y Leonardo DiCaprio :encuentro en el Vaticano]

Lo hace justo una semana después de que se reuniera con Kevyn Systrom, (consejero delegado de Instagram) y de que hablaran del poder de las imágenes para comunicar.

La cuenta del Papa ya está activa. De hecho, ya ha publicado su primera imagen en la que él sale rezando. “Rezad por mi”, escribe el Pontífice en la fotografía en nueve idiomas diferentes.

Pero Instagram no es la única red social en la que el Papa Francisco está presente.

[Ella es la nueva diosa de Instagram]

Su cuenta oficial de Twitter cuenta con casi ocho millones de seguidores y es actualizada diariamente. Además @Pontifex_es (su cuenta de Twitter en español) cuenta con once millones y medio de seguidores.

image

Y es que las redes sociales se han convertido en una muy buena plataforma para mantenernos informados y conectados entre todos.

Así, personalidades desde Barack Obama hasta la Casa Real Español y pasando por el Papa, se sirven de estas plataformas para crear un vínculo más cercano con la población.

[Penélope Cruz se estrena en Instagram]

Hoy el Papa Francisco activará su cuenta de Instagram y ya hay apuestas de cuál será la primera imagen que comparta a través de su perfil público.

Fotos: Gtres e Instagram