Flickr quiere hacerle sombra a Instagram, Twitter y Facebook

iProfesional.com
Flickr quiere hacerle sombra a Instagram, Twitter y Facebook
.

View photo

Flickr quiere hacerle sombra a Instagram, Twitter y Facebook

Flickr busca destacar en los dispositivos móviles, después de haber perdido parte de la atención del público.

La red social de fotografía de Yahoo ha lanzado una actualización de su aplicación para dispositivos iOS, con la intención de competir con Instagram, Twitter o Facebook y sus opciones para hacer y compartir fotografías.

Flickr defiende que esta nueva aplicación "facilita más crear y compartir fotos".

Esta empresa comenzó su actividad en web en 2004. Esta red social ha sido una de las preferidas por los usarios para compartir sus fotografías, pero la llegada de Facebook, Twitter e Instagram han eclipsado su éxito.

El caso de Instagram es uno de los más evidentes. La aplicación/red social comenzó únicamente para dispositivos iOS y conquistó a sus usuarios.

La posibilidad de editar las fotografías con filtros para dar un aire distinto a cada una y compartirla con el resto de usuarios fue una de sus fortalezas más importantes y un ejemplo que han seguido el resto de aplicaciones y redes sociales.

Su éxito fue tal que la compañía también lanzó su aplicación para Android y finalmente fue adquirida por Facebook.

Actualmente cuenta con más de 80 millones de usuarios y esta misma semana ha lanzado una actualización que añade mejoras importantes.

Después del éxito de Instagram, Twitter también busca hacerse un hueco en el mundo de la fotografía por lo que finalmente su más de 500 millones de usuarios también pueden jugar con diferentes opciones a la hora de subir sus fotografías.

Además, a estas aplicaciones también les pisa los talones Line, el servicio de mensajería instantánea que a su vez incorpora, entre otros, una aplicación de cámara que ya cuenta con 20 millones de usuarios a nivel mundial.

Pero para hacer frente a esta situación está Flickr y su rediseñada app para iOS.

Según asegura la responsable de Flickr en la región EMEA, Jennifer Davies, a la agencia Portaltic, la nueva aplicación de la red social de Yahoo "ofrece la experiencia de compartir imágenes en alta calidad" para continuar con esta "revolución" del mundo de la fotografía.

"Con el auge de las cámaras digitales y capacidades fotográficas de los teléfonos móviles, el mundo de la fotografía se ha revolucionado. Flickr es la mayor plataforma específica de fotografías en el mundo y hacer fotos es uno de nuestros hábitos cotidianos más poderosos e inspiradores", asegura Davies.

Flickr para iOS ofrece un rediseño completo de la app junto con filtros y opciones para compartir con el resto de los usuarios. Se trata de una nueva aplicación para iPhone, "fresca y completamente rediseñada" para usuarios de todo el mundo. Y esta es la principal baza de Flickr.

"Se pueden capturar, editar y compartir fotos sin comprometer la calidad original de la foto. No hay ninguna otra aplicación para iPhone que facilite más crear y compartir fotos espectaculares, disfrutar de ellas en calidad original y descubrir imágenes asombrosas de la mayor colección del mundo de fotos de alta calidad", afirma Davies.

Flickr para iOS ya está disponible para su descarga, de forma gratuita, en la App Store de Apple. Será necesario esperar para ver si Flickr será un duro rival en el mundo de las aplicaciones móviles.

View Comments (0)