Guatemala: Asesinan a alcalde

Associated Press

GUATEMALA (AP) — El alcalde del departamento de Jutiapa, en el oriente de Guatemala, Carlos Enrique Castillo Medrano, fue asesinado a balazos el lunes, informaron cuerpos de socorro.

Según la policía, el funcionario fue atacado en una barbería y trasladado con vida a un centro asistencial, pero murió en el hospital.

Castillo era hermano del ex diputado Manuel de Jesús Castillo, quién ha sido acusado de vínculos con el narcotráfico y está preso por el asesinato de tres diputados salvadoreños y su piloto.

El relacionista de la municipalidad de Jutiapa, Leonel Díaz, dijo a la prensa que Castillo se conducía sin seguridad y desarmado.

"A eso de las 8 horas el alcalde de 38 fue atacado a balazos, hombres fuertemente armados ingresaron a la barbería y le provocaron heridas en el pecho, la población está de luto", precisó Díaz.

Añadió que Castillo cumpliría mañana su primer año de gestión en esa municipalidad. Castillo ya había sido alcalde por tres periodos en otros municipios de dicho departamento.

View Comments (1)