Hombre de 100 años arrolla con su auto a 11 personas en EEUU

Associated Press
Preston Carter, 100, talks with police officers after police say his car went onto a sidewalk and plowed into a group of parents and children outside a South Los Angeles elementary school, Wednesday, Aug. 29, 2012, in Los Angeles. Nine children and two adults were injured in the wreck. (AP Photo/Mark J. Terrill)
.

View gallery

LOS ANGELES (AP) — Un hombre de 100 años de edad subió en reversa su Cadillac a la acera frente a una escuela primaria y arrolló 11 personas, entre ellas nueve niños.

Los gritos de mujeres y niños no lograron que el conductor se detuviera, de modo que la gente empezó a golpear las ventanillas del auto y gritarle que parara, dijo un testigo.

Alma Solache dijo que le compraba un tentempié a sus hijos justo antes del accidente afuera de una escuela en el sur de Los Angeles.

"No estaba prestando atención", dijo Solache, de 24 años, y agregó que pasaron al menos dos o tres segundos antes de que el auto se detuviera y la gente empezara a sacar a los niños de debajo del vehículo.

Cuatro niños estaban en estado crítico cuando llegaron los bomberos, aunque fueron estabilizados y llevados al hospital, dijo Jaime Moore, capitán de bomberos de la ciudad. Se espera que todos sobrevivan, agregó.

La Policía dijo que el conductor, Preston Carter, cooperó con ellos y que el accidente no estaba relacionado por el consumo de drogas ni alcohol.

Carter habló con reporteros de televisión luego del accidente, que se produjo a unos ocho kilómetros (cinco millas) al sur del centro de Los Angeles. Dijo que tenía su licencia de conducir y que iba a cumplir 101 años el 5 de septiembre.

"Mis frenos fallaron. Estaba fuera de control", dijo Carter a la televisora KCAL-TV.

Cuando se le preguntó sobre haber golpeado a los niños, Preston dijo: "Estoy apenado por eso. No habría hecho eso por nada en el mundo. Mis condolencias".

Carter salía del estacionamiento de la tienda de abarrotes, pero en lugar de ir en reversa hacia la calle se subió a la acera, dijo el capitán de Policía George Rodríguez.

"Creo que él no calculó bien. El caballero ya es mayor", dijo Rodríguez. "Obviamente, tendrá algún impedimento en su juicio".

View Comments (53)