Breaking News:
Online video purports to show beheading of U.S. reporter Steven Sotloff by Islamic State group – AP

"Hombre cabra" es visto en las montañas de Utah

Associated Press
El “hombre cabra”, centro, cerca de Ogden, Utah, en una fotografía del 15 de julio de 2012 proporcionada por Coty Creighton. Un hombre vestido como cabra fue viesto por Creighton mientras iba de excursión por las montañas de Utah. Las autoridades temen que el hombre corra peligro cuando comience la temporada de cacería. (Foto AP/Coty Creighton)
.

View photo

El “hombre cabra”, centro, cerca de Ogden, Utah, en una fotografía del 15 de julio de 2012 proporcionada …

SALT LAKE CITY (AP) — Un hombre disfrazado de cabra entre un rebaño salvaje de esos animales en las montañas del norte de Utah ha creado preocupación entre las autoridades de fauna silvestre, ya que podría estar en peligro a medida que se aproxima la temporada de cacería.

La persona no está haciendo nada ilegal, pero se teme que el "hombre cabra" no esté consciente de los peligros, dijo Phil Douglass de la División de Recursos Silvestres de Utah.

"Lo que me preocupa más es que la persona no entienda los riesgos", dijo Douglass. "Nadie sabe lo que podría pasar".

Douglass dijo que un hombre que iba de caminata el domingo en la montaña Ben Lomond en las cimas sobre Ogden, a unos 64 kilómetros (40 millas) al norte de Salt Lake City, vio a la persona disfrazada en medio de un rebaño de cabras. El excursionista entregó algunas fotografías borrosas a Douglass, que no parecían estar alteradas, según el oficial.

Las autoridades de fauna silvestre quieren hablar con el hombre para asegurarse que conoce los peligros. No se sabe cuáles son sus intenciones, dijo Douglass, pero se cree que podría ser simplemente un aficionado extremo de la fauna silvestre.

"A la gente le pueden gustar mucho los animales silvestres y la gente hace cosas bastante raras para disfrutarlos. Pero nunca escuché de un reporte como este", dijo Douglass. "Los biólogos decimos que si no vas suficientemente lejos no consigues los datos, pero que si vas demasiado lejos no regresas a casa. Lo mismo le pasa a los admiradores de la fauna silvestre".

Douglass dijo que se emitieron 60 permisos para caza de cabras en la zona durante la temporada que comienza en septiembre. El funcionario teme que el hombre cabra pudiera recibir un disparo accidental o que lo ataque un animal.

"Se podrían agitar, son territoriales, después de todo son animales salvajes", dijo. "Si esta persona se pone un traje de cabra está haciendo algo totalmente diferente, pero mientras acepte su responsabilidad no es ilegal".

Las autoridades recibieron una llamada anónima el jueves de un "hombre alterado" que simplemente dijo: "Déjen al hombre cabra, no está haciendo nada malo", dijo Douglass.

"Quiero que la gente disfrute los animales de Utah. Vivimos en un lugar increíble. Tenemos vida silvestre a todo nuestro alrededor", dijo Douglass. "Simplemente queremos que la gente esté segura".

Coty Creighton vio al hombre cabra el domingo mientras iba de caminata. Dijo que se topó con el rebaño pero que notó algo raro con una cabra que iba detrás de las otras.

"Pensé que era una cabra deforme", dijo Creighton al diario Standard-Examiner de Ogden. "Era torpe, no era ágil".

Sacó sus binoculares para ver más de cerca al grupo que estaba a unos 180 metros (200 yardas) y quedó impactado. El hombre parecía actuar como una cabra y llevaba puesto un disfraz hecho torpemente con cuernos falsos y una máscara de tela con agujeros en los ojos, dijo Creighton.

"Estaba sobre sus manos y rodillas, caminando por la montaña", dijo. "Había algo realmente raro con ese tipo".

View Comments (56)