Jefe de agencia atómica de ONU dice llega a acuerdo con Irán

Associated Press
El principal negociador de Irán sobre armas nucleares, Saeed Jalili, derecha, posa con el director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) Yukiya Amano, al concluir una cita en Teherán, la capital iraní el lunes 21 de mayo del 2012. Amano dijo el martes que había llegado a un acuerdo con Irán que será firmado "dentro de poco". (Foto AP/IRNA,Adel Pazzyar)
.

View photo

El principal negociador de Irán sobre armas nucleares, Saeed Jalili, derecha, posa con el director general …

VIENA (AP) — El director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica dijo el martes que había llegado a un acuerdo con Irán para inspecciones de sospechas de fabricación de armas atómicas y agregó que el acuerdo será firmado "dentro de poco".

Yukiya Amano señaló que algunos detalles aún quedan por negociarse, pero dijo a los periodistas que éstos no impedirán la firma del acuerdo.

Amano habló el martes a su regreso de Teherán después de sostener conversaciones a fin de reanudar la verificación estancada desde hace mucho sobre las sospechas de que Irán realizaba trabajos secretos sobre el desarrolo de armas nucleares.

La investigación se estancó hace más de cuatro años cuando Irán dijo que nunca había realizado tales experimentos. Irán niega estar interesado en armas atómicas, alegando que desea solamente energía nuclear a fin de generar electricidad.

View Comments