Jenni Rivera gana 6 Premios Billboard

Associated Press
La familia de Jenni Rivera acepta sus seis Premios Billboard de la Música Latina, incluyendo el de artista del año, el jueves 25 de abril del 2013 en Coral Gables, Florida. (AP Photo/Alan Díaz)
.

View gallery

CORAL GABLES, Florida, EE.UU. (AP) — La superestrella de la música regional mexicana Jenni Rivera, quien falleció en un accidente aéreo en diciembre, obtuvo el jueves de manera póstuma seis Premios Billboard de la Música Latina que incluyeron el de artista del año, el más importante de todos, en una emotiva ceremonia que puso a todos los presentes de pie.

El reggaetonero puertorriqueño Don Omar, por su parte, obtuvo cinco premios Billboard, entre ellos artista del año, artista masculino del año canciones, canción del año colaboración vocal por "Dutty Love" con Natty Natasha, y canción del año airplay "Dutty Love" con Natty Natasha.

Rivera fue galardonada también como artista femenino del año álbum, solista "latin pop" del año, álbum y solista regional mexicano del año. Su disco "Joyas prestadas: pop" se impuso como el álbum "latin pop" del año y "La misma gran señora" como álbum regional mexicano del año.

"Gracias a todos los que han hecho posible el sueño de mi hija ... sabemos que ella sigue viviendo, en nuestros corazones y en la música. Gracias a todos por esa gran señora", manifestó su madre, Rosa Saavedra, al aceptar los reconocimientos en su nombre junto con el padre de Jenni y dos de sus hijas.

"Mi hija tuvo muchos sueños y todos los logró", dijo su padre, don Pedro Rivera. "Eres una reina, eres una diva. Dios te bendiga hija mía".

Su hermano menor, Juan Rivera, se subió al escenario para cantarle "Y no llega al olvido" mientras grandes fotos de Jenni iluminaban los costados del escenario.

Durante la ceremonia Romeo Santos obtuvo el galardón al álbum tropical con "Formula: Vol.1", y Prince Royce se consagró como artista masculino del año álbum, canción tropical y solista tropical canciones.

Don Omar, que encabezaba la lista de finalistas con 18 menciones en 16 categorías, agradeció a Puerto Rico y su público los premios.

"La pregunta es si en realidad vamos a tener tiempo para darle gracias a Dios por tantas cosas buenas. Gracias Puerto Rico, esto es de ustedes", manifestó al recibir uno de sus premios junto a Natty Natasha.

Maná, por su parte, obtuvo los premios al dúo o grupo del año álbum y al dúo o grupo latino álbum.

Los Premios Billboard de la Música Latina, que este año cumplen 15 años, honran a los intérpretes más populares en su género de acuerdo a las ventas e informes radiales basados en las listas semanales de la revista Billboard.

El espectáculo comenzó con un espectáculo de Daddy Yankee, quien en un escenario iluminado con llamaradas de fuego rojo cantó su más reciente éxito, "Limbo", mientras un grupo de bailarinas contorneaban sus figuras con trajes de baño negros. Poco después, La Arrolladora Banda El Limón interpretó "Cabecita dura".

Romeo Santos y Juan Luis Guerra se subieron por primera vez al escenario juntos para cantar el clásico de Guerra "Frío frío" acompañados por los músicos de 4:40, mientras que Carlos Vives y Michel Teló interpretaron juntos su exitosa colaboración "Como le gusta a tu cuerpo".

El homenaje a Rivera se inició con emotivas palabras del actor Edward James Olmos, que recordó que la música había estado en el escenario de los Billboard un año atrás.

"Hace sólo un año Jenni Rivera cantó en estos escenarios ... esa noche se robó el corazón del público, como era natural en ella", dijo el actor. "Jenni sabía cómo hacerlo. Aquella fue la última vez que cantó para los Premios Billboard. Es por ello que su ausencia se hace particularmente difícil esta noche, que la extrañamos. Pero Jenni sigue viva ... y seguirá cosechando éxitos", expresó el actor.

De inmediato se exhibió un video que intercalaba imágenes de la artista en distintas facetas junto a testimonios de artistas que manifestaban lo difícil que será llenar el vacío que ha dejado.

Olmos, quien actuó junto a Rivera en la película "Filly Brown", dijo: "Les aseguro que (su actuación) le traerá una nominación al Oscar".

Maná, que ganó dos reconocimientos, recibió también el premio especial Espíritu de la Esperanza por sus esfuerzos por la conservación del medio ambiente y el desarrollo social a través de su Fundación Selva Negra.

"Para nosotros es realmente emocionante recibir esto", manifestó Fher. "Hace años decidimos comprometernos a defender a nuestra madre tierra", añadió el vocalista de uno de los grupos de rock en español más influyentes.

La banda interpretó momentos antes junto a Draco Rosa "Penélope", del más reciente disco del puertorriqueño, quien superó recientemente su batalla con un cáncer.

Otro de los premios especiales que entregados fue el de la trayectoria, que recibió José José.

"Hoy es un día muy especial para mí. Dios me ha dado la oportunidad de 50 años de trayectoria artística. Bendito seas señor porque me has convertido en amigo y cómplice de muchísimas parejas, de muchísimos corazones y muchísimas almas maravillosas que se enamoran, que sufren por amor", manifestó el llamado Príncipe de la Canción visiblemente emocionado.

Luego que Ana Bárbara le cantó a capella, el trío italiano Il Volo le rindió homenaje interpretando "El triste" con una interpretación ovacionada por el público y por el propio agasajado.

La mexicana Paulina Rubio, por su parte, cantó "Yo no soy esa mujer".

___

En Internet:

http://msnlatino.telemundo.com/entretenimiento/Premios_Billboard

___

Gisela Salomón está en Twitter como www.twitter.com/giselasalomon

View Comments (1)