Developing:

Johnny Sigal canta a la vida en su nuevo disco

Associated Press
El cantante venezolano Johnny Sigal posa para un retrato durante una entrevista en la Ciudad de México en una fotografía del 11 de noviembre de 2013. Sigal lanzará un EP de su próximo álbum “Testimonio” creado con las canciones y las memorias de su tía Danila, una sobreviviente de cáncer. El EP será lanzado la primera semana de diciembre de 2013. (Foto AP/Berenice Bautista)
.

View photo

El cantante venezolano Johnny Sigal posa para un retrato durante una entrevista en la Ciudad de México …

MEXICO (AP) — El cantante venezolano Johnny Sigal descubrió hace poco que no era el único artista en la familia. Su tía Danila había escrito por años canciones sobre su lucha contra el cáncer y un día decidió compartirlas con él.

La mujer, ahora 46 años, trabajaba como ejecutiva de una empresa transnacional cuando le diagnosticaron cáncer de mama por casualidad, al pensar hacerse una cirugía estética. Al principio le dieron sólo siete meses de vida, pero gracias a un tratamiento sigue vive una década después, y sigue luchando.

"Es una persona bastante admirable, porque nunca aceptó lo que tenía como una enfermedad", dijo Sigal en una entrevista reciente con The Associated Press en la Ciudad de México. "Ella simplemente un día decidió que no se iba a dar por vencida, que iba a disfrutar cada detalle de su vida, cada segundo y que iba a poner todo su corazón en su presente... Es difícil decirle a las personas cómo lo hizo, pero fue un asunto de una decisión, cuando tu decisión pasa por encima de tu necesidad".

Sigal considera que el estado de ánimo de su tía, quien dice que la Nutella es su mejor medicina después de su familia, fue un aspecto clave para mantenerse con vida.

"Siempre dicen que la infelicidad es un paso al cáncer, entonces tenemos que tratar de ser felices y ella yo creo que es una persona bastante feliz", dijo el cantante.

Todas estas vivencias quedaron plasmadas en "Testimonio", su segundo disco, que saldrá en febrero de 2014. La producción incluye desde boleros hasta pop rock, baladas y toques latinos, además de la voz de la tía de Sigal en algunas canciones bailables.

"Es un disco que tiene un sonido bastante comercial, pero tiene un mensaje bastante más profundo", dijo Sigal sobre el álbum independiente producido en Nueva York, el cual seguirá a su disco homónimo de 2008.

Entre los sencillos destaca el esperanzador tema "Vive hoy", cuyo video ya puede verse en internet.

"Ellos (los pacientes) pueden enseñarnos mucho más a nosotros lo que significa 'Vive Hoy', por eso digo no puede ser un tema solamente dedicado a la gente que padezca de cáncer. En tal caso ellos con su experiencia nos enseñan a nosotros que gracias a Dios estamos sanos y con todo lo que necesitamos tener y sin preocupaciones", dijo el músico.

En la primera semana de diciembre, Sigal lanzará cinco canciones de su producción en un sólo disco.

"Quisimos adelantar como una especie de regalo de Navidad este EP", explicó el cantante, quien agregó que gran parte de las ganancias del disco serán destinadas a una fundación que apoya a pacientes de cáncer de mama.

El cantante, de abuelo yugoslavo y abuela italiana, vivió en Venezuela hasta que se mudó a México para participar en el reality de la cadena TV Azteca "La Academia Bicentenario", donde inesperadamente encontró el amor.

"Justamente había terminado una relación muy larga y lo que menos venía a este país era a pensar en otra cosa de amor, no por Dios, yo me quería concentrar 100% en mi carrera", dijo sobre el momento en el que conoció a la cantante y actriz mexicana Esmeralda Ugalde, quien también participaba en el concurso de canto.

"Esmeralda ha significado algo muy importante para mí en mi vida personal y hasta profesional porque realmente me puso los pies en la tierra. Es muy complicado en esta carrera que alguien entienda cómo funciona esto, que te aguante, que te aguante los viajes, las llegadas tarde, el público femenino", dijo Sigal.

Ahora la pareja está a punto de cumplir tres años junta, pese a que se hicieron novios frente a las cámaras.

"Es una relación que comenzó de atrás para adelante porque no hubo tiempo ni de cortejar, ni de salir, ni de conocer padres, ni de hacer nada sino que de una 'estamos viviendo en el mismo lugar, estamos viviendo bajo el mismo techo''', agregó sobre su novia.

Pero no esperen escuchar a Ugalde en "Testimonio".

"Esme ahorita es una súper sorpresa en la parte actoral, se está preparando para ser una gran actriz", dijo Sigal. "Ha tocado que ella tiene que tener su pareja (actuando) y a mí aunque me den mis celos, (pero) entiendo su profesión", agregó sobre las escenas románticas de su novia en las telenovelas "Quererte así" y "La otra cara del alma".

View Comments (1)