Kelly Clarkson se pronuncia en contra del productor acusado de abuso por Kesha

Kelly Clarkson. Getty

Desde que Kesha inició su batalla legal contra el productor Dr. Luke por alegado abuso sexual, emocional y verbal, Kelly Clarkson ha expresado su apoyo a la cantante. Pero recientemente hizo declaraciones propias sobre su experiencia con el creador de éxitos.

Durante una entrevista en un programa radial en Australia la cantante relató su experiencia. “Muchos artistas que han trabajado con él no quieren hacerlo más por razones sólidas. Para mí él no es una buena persona. Hemos tenido encontronazos. No puedo decir más que eso”, dijo quien está embarazada con su segundo hijo.

Clarkson resaltó que ella no puede darle veracidad a los reclamos de Kesha, pero sí reconoce que el productor no tiene buena fama. “Es reputación, digo, no les agradas a muchos artistas, muchos no quieren trabajar contigo, eso no es normal”, dijo.

La primera ganadora de “American Idol” reconoció que Dr. Luke es muy talentoso, a pesar de su pobre carácter. “Él mentía mucho, me he topado con varias malas situaciones. Musicalmente ha sido muy duro para mí porque él le mentía a la gente y hace a los artistas lucir mal. Él es muy difícil para trabajar, es algo denigrante”, expresó.

Kesha. Getty

Dr. Luke es el responsable de sus éxitos “Since U Been Gone”, de 2004, y “My Life Would Suck Without You”, en 2009 y la artista dijo que esa última ocasión ella fue chantajeada para trabajar con él. “Sólo trabajé con él porque literalmente mi sello disquero me chantajeó. Me dijeron que si no lo hacía, no sacarían mi álbum”, contó con franqueza.

La artista dijo que ella no experimentó la misma situación de Kesha, pero admitió que lo que le sucedió a su colega es muy común en la industria musical. “He escuchado que muchas chicas han pasado por lo mismo y, si es cierto, no puedo imaginar tener que trabajar con alguien así”.

Dr. Luke, Lukasz Gottwald, ha negado todas las acusaciones. Getty

Kesha inició una demanda para romper su contrato con Dr. Luke tras alegar que él la violó tras drogarla y la sometió a abuso emocional. El mes pasado la Corte Suprema de Nueva York denegó la solicitud de la artista de romper sus lazos con el productor. La artista cuenta con el apoyo de artistas como Lady Gaga, Demi Lovato y Taylor Swift, entre otras.