Libertadores: Vélez vence 1-0 a Universitario

LIMA, Perú (AP) — Con el solitario gol de Héctor Canteros, Vélez Sarsfield derrotó el martes 1-0 al local Universitario durante el partido inaugural del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

El encuentro se definió diez minutos antes del final, cuando Canteros recibió un pase de Emiliano Papa y desde fuera del área aplicó un derechazo que el arquero local José Carvallo no pudo atajar.

Vélez sorprendió a Universitario con repetidos ataques por los costados, lo que le permitió varias llegadas hasta el arco peruano.

A los tres minutos el equipo argentino mostró su primera ofensiva y conforme transcurrían los minutos Vélez se adueñó del medio campo con avances mortíferos de Canteros, Lucas Pratto y Mauro Zárate que obligaron a arriesgadas atajadas de Carvallo.

En el segundo tiempo, Canteros, Pratto y Zárate provocaron el caos entre los peruanos, que solo reaccionaron con los esporádicos ataques de Edwin Gómez y Luis García. Pero la insistencia de Canteros logró sus frutos a los 80 y Vélez sumó sus tres primeros puntos.

El encuentro se disputó en Lima en el estadio Monumental de Universitario ante 40.000 espectadores.

Vélez recibirá en casa el 25 de febrero a Atlético Paranaense brasileño, mientras Universitario visitará el 20 de febrero a The Strongest de Bolivia.