México detiene a integrantes del cártel de Sinaloa

Associated Press

MEXICO (AP) — Fuerzas de seguridad y la policía de México capturaron a 10 presuntos integrantes del cártel de Sinaloa, entre ellos el jefe de seguridad de uno de los dos líderes de la organización.

La Procuraduría General de la República informó el lunes que los 10 hombres vinculados con el capo Ismael "El Mayo" Zambada fueron detenidos en operativos en dos ciudades del norte de México.

El supuesto jefe de la seguridad de Zambada fue detenido el jueves en una ranchería de la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa. Las autoridades no revelaron su nombre, solamente que se hace llamar "El 19". El hombre fue detenido con otras cuatro personas en posesión de un arsenal de 90 armas.

Fuerzas de seguridad detuvieron el viernes al que el gobierno identifica como un operador de Zambada en la ciudad fronteriza de Tijuana. Tampoco se reveló su nombre. Al igual que el otro sospechoso, el conocido como "El Compa Omar" fue detenido con otras cuatro personas.

Zambada es considerado el estratega del cártel de Sinaloa, dirigido por el tristemente célebre Joaquín "El Chapo" Guzmán.

View Comments (2)