Magallanes, a un triunfo del título en Venezuela

CARACAS, Venezuela (AP) — Respaldados nuevamente por cuadrangulares, los Navegantes del Magallanes aplastaron el sábado 11-2 a los Caribes de Anzoátegui, en el tercer encuentro de la final del béisbol profesional venezolano y se colocaron a tan un triunfo se revalidar su título.

La alineación de los Navegantes descargó cuatro jonrones para comandar la tercera victoria del equipo en tres juegos en esta serie. Este fue el primer desafío disputado en el Alfonso "Chico" Carrasquel, de Puerto La Cruz, hogar de los Caribes.

El receptor del Magallanes, Robinson Chirinos, fue quien encabezó el ataque del equipo, al disparar dos de los cuatro vuelacercas que conectó la novena. El primer cuadrangular de Chirinos se produjo en el cuarto inning, con las bases limpias, para darle ventaja de 2-0 a los turcos, que se habían ido adelante en la pizarra en el primer episodio, con doble impulsor de Juan Rivera.

El segundo batazo de vuelta entera por parte de Chirinos fue en el sexto inning, también solitario. Ese garrotazo puso el encuentro 6-1.

Tras este jonrón del receptor del Magallanes, Ezequiel Carrera intentó tocar la bola, lo que no cayó bien en Caribes y el lanzador de éstos, Mayckol Guaipe, le dio un pelotazo que generó un altercado en el terreno de juego.

Chirinos finalizó el encuentro de 5-3, con dos jonrones (2), dos carreras remolcadas y tres anotadas. Los otros dos vuelacercas que lograron los Navegantes fueron ligados por Pablo Sandoval, en el quinto inning con dos compañeros en las bases, y por Ronny Cedeño, al reanudarse la acción, tras el incidente por el pelotazo recibido por Carrera en el sexto episodio.

El aporte de la ofensiva del Magallanes desde el inicio del encuentro le permitió al abridor Lorenzo Barceló (1-0) trabajar con respaldo y dominar a Caribes durante su actuación de cinco entradas y un tercio, en las que tan solo aceptó dos hits y dos carreras, además de ponchar a cuatro para alzarse con el triunfo.

La derrota en este partido fue para el iniciador de Caribes, Manny Correa (0-1), al tolerar seis hits y cuatro carreras en cuatro entradas y dos tercios, en las que además dio tres bases por bolas y ponchó a un hombre.

Por la ofensiva de Anzoátegui lucieron Oscar Salazar (2) y Eduardo Escobar (1), quien conectaron sendos cuadrangulares.

Los Navegantes buscarán llevarse el título con un triunfo el domingo en el Alfonso "Chico" Carrasquel, y así concretar la barrida ante Caribes, que no han tenido argumentos para hacerle frente a la solidez de los actuales campeones de la liga.