​Oficial: Apple confirma evento para el 9 de septiembre

apple-event.png
apple-event.png

Esta es la invitación que Apple está enviando a los medios, incluyendo a CNET. Apple

Apple hizo llegar invitaciones para un evento el 9 de septiembre, justo como varias fuentes reportaron en las últimas semanas. Algunos editores de CNET también empezaron a recibirlas esta misma mañana.

Artículos Relacionados

La gigante de Cupertino se guarda todos los secretos para el evento: "Quisiéramos decir más", se lee en la invitación, en inglés, que muestra sólo la parte superior del reconocido logo y la fecha confirmando la cita. El evento tendrá lugar en el Flint Center, ubicado en la ciudad de Cupertino, California, a menos de tres kilómetros de distancia del campus de la compañía.

Como dato curioso, la última vez que Apple pisó el Flint Center para anunciar un producto, fue en 1984, cuando Steve Jobs presentó al mundo la primera Macintosh.

Se espera que Apple revele el nuevo teléfono iPhone 6. De este nuevo dispositivo sabemos bastante pero nada confirmado aún: se presentarían dos tamaños, uno de 4.7 y otro de 5.5 pulgadas. Además del incremento en sus medidas, el iPhone 6 tendría una pantalla cubierta con zafiro para aumentar su resistencia a los rayones y caídas. También se espera un incremento en la memoria RAM, así como el nuevo procesador A8 con más velocidad y arquitectura de 64 bits.

Es posible que Apple también desvele la fecha oficial para el lanzamiento de iOS 8, la versión más reciente de su sistema operativo para dispositivos móviles. Las funciones principales de iOS 8 ya fueron anunciadas en la conferencia WWDC para desarrolladores celebrada en julio pasado.

En días pasados también se reportó que el reloj inteligente de Apple - conocido informalmente como iWatch - haría su aparición en el evento. Se ha filtrado poca información del reloj. Se dice que su pantalla sería de 1.5 pulgadas (o algo similar) y tendría una fuerte integración con el servicio de salud y actividad física HealthKit.

Como cereza del pastel, algunos reportes indican que Apple anunciaría un servicio de pagos móviles integrado en iOS 8. El servicio, como muchos otros ya existentes, utilizaría el protocolo de conectividad NFC.