Pistorius podría ser condenado a perpetua

Infobae

Gerrie Nel, el representante de la justicia sudafricana, manifestó que Oscar Pistorius se puso sus prótesis para caminar, perseguir y disparar contra su novia Reeva Steenkamp, de 29 años.

El fiscal acusó al atleta olímpico de asesinato premeditado por disparar y matar a una mujer inocente y desarmada, que se encontraba en el baño. "La puerta estaba rota por la parte de fuera, la modelo debió de encerrarse allí", dijo.

Además, agregó que si hubiera sido un ladrón la acusación sería la misma ya que se trataría de una persona que se encuentra indefensa.

Pistorius compareció ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, donde el juez Desmond Nair debe decidir si le concede o no la libertad bajo fianza, algo que solicitaron sus abogados para tener más tiempo para preparar la defensa.  

La versión de Nel sostiene que el atleta disparó a través de la puerta del baño contra Steenkamp. "La víctima fue alcanzada tres veces cuando se encontraba allí dentro", agregó.

La policía encontró en la casa de Pistorius sustancias prohibidas (esteroides) y descubrieron evidencias de que hubo un alto consumo de bebidas blancas. 

Para conseguir su libertad bajo fianza el corredor deberá demostrar "circunstancias excepcionales", según está establecido en las leyes sudafricanas.

La defensa argumentó que no hay ningún elemento que indique la más mínima premeditación. "Todo lo que sabemos, es que se encerró en el baño. La mataron en el baño, él se creyó que era un intruso", precisó el abogado, mientras el atleta rompía en llanto.

"Sostenemos que ni siquiera es asesinato", dijo el letrado Barry Roux durante la primera sesión ante los jueces, que mañana tendrán que decidir si conceden la libertad bajo fianza al deportista paralímpico hasta que se inicie el juicio.

Pistorius permanece bajo custodia policial en la comisaría capitalina de Brooklyn y si es encontrado culpable podría ser condenado a la pena de prisión perpetua. 

View Comments (99)