Policía canadiense: Estudiante chino fue la víctima desmembrada

Associated Press
El conserje Eric Schoer mira el interior de un refrigerador manchado con sangre en un apartamento rentado por el sospechoso de homicidio Luka Rocco Magnotta, el miércoles 30 de mayo de 2012, en Montreal.  (Foto AP/The Canadian Press, Ryan Remiorz)
.

View photo

El conserje Eric Schoer mira el interior de un refrigerador manchado con sangre en un apartamento rentado por el sospechoso de homicidio Luka Rocco Magnotta, el miércoles 30 de mayo de 2012, en Montreal. (Foto AP/The Canadian Press, Ryan Remiorz)

MONTREAL (AP) — El hombre asesinado en un ataque grabado en video y descubierto después de que se enviaron partes de su cuerpo a dos partidos políticos importantes de Canadá era un estudiante chino, dijo el viernes la policía, mientras autoridades en Francia buscaban al sospechoso, un actor porno canadiense.

El comandante Ian Lafreniere, de la policía de Montreal, identificó a la víctima como Jun Lin, de 33 años. La policía había señalado que él salía en citas con Luka Rocco Magnotta, quien ahora está en la lista de más buscados de Interpol.

Un funcionario policiaco francés de alto rango dijo que está seguro de que Magnotta se encuentra en Francia y que ha estado antes en el país. Otro funcionario de la policía dijo que al parecer Magnotta voló a París desde Montreal el pasado fin de semana, antes de que emergiera el caso.

Lafreniere indicó que Jun Lin no tiene familia en Montreal, pero un pariente reportó el martes su desaparición. Fue visto con vida por última vez el 24 de mayo. Lafreniere dijo que el homicidio ocurrió la noche del 24 de mayo, y que el sospechoso huyó a Europa el 26.

Según un aviso de persona desaparecida colocado en el sitio en internet del consulado chino en Montreal, la víctima era de la ciudad de Wuhan y llegó a Montreal en julio de 2011.

"El es un ciudadano chino que estudiaba en una universidad aquí en Montreal y estuvo aquí por algún tiempo", señaló Lafreniere. "Gracias a la embajada china, hemos sido capaces de ponernos en contacto con la familia con las tristes noticias que ocurrieron", agregó.

Un vocero de la Universidad Concordia dijo que Lin estaba registrado como estudiante en el departamento de Ingeniería y Ciencias Informáticas.

Frederick Lowy, rector de Concordia, expresó sus condolencias.

"Nos entristeció enterarnos de esta pérdida de vida que ha afectado a nuestra comunidad, especialmente a quienes lo conocían", señaló en un comunicado. "Ante tan infortunado acontecimiento, estamos ofreciendo apoyo a nuestro personal, profesorado y estudiantes para afrontar esta muerte inesperada", agregó.

Kankan Huang, propietario de un minisupermercado de Montreal donde Jun Li trabajaba aproximadamente 10 horas por semana, dijo que la víctima era un cajero responsable y atento. Señalo que supo que algo estaba mal cuando no se presentó a trabajar la semana pasada, porque Lin nunca había faltado a un turno de trabajo desde que fue contratado en agosto pasado.

___

Angela Charlton en París y Phil Couvrette en Ottawa, Canadá, contribuyeron a este reporte. Gillies reportó desde Toronto.

View Comments (24)