Rusia reforzará vigilancia en Olimpiadas en Sochi

Associated Press

MOSCU (AP) — Cerca de 37.000 policías fueron emplazados para proteger los Juegos Olímpicos de invierno que se realizarán en febrero en la ciudad vacacional de Sochi, en el Mar Negro, informó el viernes el ministro del Interior ruso.

Vladimir Kolokoltsev dijo a la televisión estatal Rossiya 24 que un sistema de múltiples capas de seguridad en Sochi es plenamente compatible con las demandas del Comité Internacional Olímpico (COI), e indicó que ha sido demostrada su eficiencia en eventos de prueba realizados en ese lugar.

El miércoles, un líder rebelde checheno instó a extremistas islámicos de la región a sabotear los Juegos, que consideró unas "danzas satánicas sobre los huesos de nuestros antepasados".

Aunque las autoridades prometieron hacer de los juegos de Sochi "las olimpiadas más seguras de la historia", especialistas en seguridad advirtieron que la insurgencia islamista que se ha extendido por el norte del Cáucaso Norte de Rusia tras dos guerras secesionistas plantea una amedrentadora amenaza para el proyecto preferido del presidente Vladimir Putin.

View Comments