Sismo de 4,8 sacude Parque Nacional Yellowstone

Associated Press

PARQUE NACIONAL YELLOWSTONE, Wyoming, EE.UU. (AP) — El sismo de magnitud 4,8 que sacudió el domingo la región norte del Parque Nacional Yellowstone es el más fuerte que se haya registrado en la zona desde 1980, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Pero el temblor se considera relativamente leve, y su ubicación no genera inquietudes relacionadas con el supervolcán del parque, el cual los expertos dicen tiene el potencial para una erupción con una fuerza 2.000 superior a la del Monte Santa Helena con efectos globales.

Las Estaciones Sismográficas de la Universidad de Utah reportaron que el movimiento telúrico ocurrió a las 6:34 a.m. aproximadamente 6,5 kilómetros (cuatro millas) al norte-noreste de la Cuenca del Géiser Norris. El sismo se sintió en las poblaciones fronterizas de West Yellowstone y Gardiner, en Montana, ambas ubicadas a alrededor de 32 kilómetros (20 millas) del epicentro.

No hubo reportes inmediatos de daño. Hay pocos visitantes en el parque en esta época del año.

En Yellowstone se registran frecuentemente sismos de baja intensidad. Desde el jueves, han ocurrido al menos 25 en el primer parque nacional del país.

View Comments (0)