UE: Consumidores recelan acuerdo con EEUU

Associated Press

BRUSELAS (AP) — Los consumidores europeos temen las consecuencias de un proyectado acuerdo comercial con Estados Unidos, en particular una invasión de alimentos y medicinas estadounidenses que no observen los debidos recaudos de seguridad.

Monique Goyens, directora general de la Organización de Consumidores Europeos, dijo el martes que "este acuerdo tiene la potencialidad negativa de alterar las normas de seguridad y protección del consumidor".

Representantes estadounidenses y de la Unión Europea reanudaron las negociaciones en torno al proyecto de la Sociedad Transatlántica de Comercio e Inversiones, bajo la cual los productos autorizados para la venta en Estados Unidos tendrían acceso automático a los mercados europeos y viceversa.

Goyens y dirigentes de otras organizaciones cívicas dicen que eso amenazaría el bienestar de los europeos al pasar por alto las normas de salud y seguridad de la UE, que según Monika Kosinska, directora de la Alianza Europea por la Salud Pública, son las más estrictas del mundo.

View Comments (1)