5 errores comunes que cometen los recién casados que podrían arruinar la relación

Texto: Maribel Barros

No hay dos matrimonios iguales, pero los expertos aseguran que hay una serie de errores comunes que comenten los recién casados que podrían dañar gravemente la relación. Conoce cinco de ellos y toma nota de las recomendaciones de los expertos para evitarlos o resolverlos.

image

Un error es no abordar los problemas cuando surgen.

1. No hablar de las cosas importantes

Desde si ya saben dónde pasarán la Navidad hasta si quieren o no tener hijos. Por incómodos o ridículos que suenen, son problemas potenciales que es mejor aclarar lo antes posible, de preferencia antes de casarse, para encontrar soluciones que funcionen para ambos.

El dinero y las finanzas también son un problema común en las parejas, asegura la psicoterapeuta Christina Steinorth, entre otras cosas porque cada persona tiene una tolerancia diferente a las deudas y recomienda abordar el tema antes del matrimonio. Así que aclaren cuál sería el límite de deuda en las tarjetas de crédito y cuándo se gastarán en: renta o hipoteca, coches, seguros médicos, mascotas, emergencias y hasta en los hijos.

2. Sacrificarse por el otro

Creer que tu pareja deber ser siempre tu prioridad es un error, advierte la consejera matrimonial Leslie Doares. “Necesitan llegar a acuerdos en muchas áreas. Pero esto no significa que uno de los dos tenga que sacrificarse o comprometerse. Ambas opciones involucran dejar de hacer algo, casi siempre a disgusto. Y estos sacrificios generan decepción, falta de equidad y resentimiento”, explica.

La recomendación es que sigan negociando hasta alcanzar una solución satisfactoria para ambos en la que estén dispuestos a implementar acciones, en lugar de sacrificar algo.

3. Creer que tu pareja cambiará

Si no te gustan sus amigos, o cómo hace algunas cosas en casa, o hasta cómo maneja sus finanzas personales, creer que después del matrimonio todo esto cambiará por sí solo es un error. Toni Coleman, psicoterapeuta y consejera matrimonial, recomienda hablar con tu pareja de todas esas cosas que te incomodan, de preferencia antes de casarse.

4. Depender solo de tu pareja para todo

Sostenerte solo en tu pareja hasta que la muerte los separe es un boleto para el divorcio, advierte la experta en relaciones Iris Krasnow. Es importante que cada uno tenga sus propios hobbies y actividades independientes.

Es fundamental que ambos tengan amigos y que sepan que está bien que tengan planes que no involucren a sus parejas. “Las esposas con los matrimonios más satisfactorios tienen un cercano círculo de amigos” asegura Krasnow.

5. Dar a tu pareja por sentado

Caer en la rutina puede alejarlos el uno del otro, sobre todo si olvidan la importancia de los pequeños detalles, desde decirse que se quieren a reconocer que han hecho algo bien. “Si bien entiendo que es imposible actuar amorosamente las 24 horas del día, los siete días de la semana, recuerda que no se requieren acciones dramáticas, caras o complicadas para mantener una relación feliz” explica Steinorth.

Por eso es importante que creen rituales propios que les recuerden por qué decidieron estar juntos y su amor propio. Una idea es que se aseguren de salir juntos al menos una vez a la semana, como cuando eran novios, sin importar qué actividad realicen.

¿Tienes algún otro consejo para los recién casados? Cuéntanos en nuestra cuenta de Twitter, @EstiloYahoo.

@travesabarros

También te puede interesar:
¡Se puede! Pareja de escoceses celebró 75 años de matrimonio
Entre las 12 apps de citas más raras, una es para amantes de los burritos