“Ahí va la diabetes”: el recado polémico de un trabajador en un recibo de Starbucks

Los nombres y los tickets dan mucho juego en Starbucks. La cadena de cafeterías obliga a sus trabajadores a escribir el nombre de sus clientes en los vasos y también les recomienda dejar mensajes ingeniosos en los recibos. Pero aunque en el segundo caso suele tratarse de frases de ánimo o inocuas bromas, hay veces que los baristas se pasan de la raya.

El pasado viernes, un cliente de un establecimiento de la compañía situado en St. Augustine (Florida, Estados Unidos), descubrió en el ticket de su pedido la frase “Ahí va la diabetes”. La cosa tiene retranca, porque el hombre había encargado uno de los productos más azucarados del menú: un Grande White Chocolate Mocha, una bebida de gran tamaño que mezcla café, chocolate blanco y leche.

No sabemos cuál era la intención del empleado, pero todo apunta a que estaba siendo sarcástico respecto a la enorme cantidad de azúcares que contenía la bebida elegida por el cliente.

La chanza no le hizo ni pizca de gracia, y subió a su Facebook la imagen, que rápidamente se convirtió en un fenómeno viral. La cadena de televisión WJAX-TV de Jacksonville, también en el estado de Florida, pudo entrevistar al cliente, que confesó sentirse ofendido por el comentario por se da la circunstancia de que dos de sus hermanas padecen diabetes.

Por eso, decidió devolver el vaso con el ticket, pero añadiendo el siguiente mensaje: “2 de mis hermanas tienen diabetes, así que no es gracioso”.

Las quejas del hombre han llegado a oídos de los directivos de Starbucks, que han emitido el siguiente comunicado publicado en la página web de ABC News: “Starbucks se esfuerza por ofrecer una experiencia positiva para nuestros clientes, y nos sentimos decepcionados al descubrir este incidente. Estamos trabajando directamente con el cliente para disculparnos por la experiencia vivida, y con nuestros socios para asegurarnos que esto no vuelva a suceder”.

No es la primera vez que alguien critica el azúca que llevan las bebidas de Starbucks. Hace dos meses, la organización no gubernamental británica Action on Sugar (Acción contra el Azúcar), analizó las bebidas con más azúcares de las principales cadenas, y la número 1 en este deshonroso ránking fue para el Grape with Chai, Orange and Cinnamon Hot Mulled Fruit Vent vendido por Starbucks. Este té de frutas contiene el equivalente a 25 cucharaditas de azúcar.