Alerta de tormenta tropical emitida para partes de la costa oeste de Florida a medida que la tormenta tropical Eta se aleja de Cuba

Orlando Sentinel Staff, Orlando Sentinel
·3 min read

Se emitió una alerta de tormenta tropical para partes de la costa oeste de Florida a medida que la tormenta tropical Eta se aleja de Cuba y está lista para hacer una segunda carrera en el Estado del Sol después de empapar el sur de Florida en los últimos días, dijo el martes por la tarde el Centro Nacional de Huracanes. La vigilancia está en efecto desde Englewood hacia el norte hasta el río Suwannee.

La última trayectoria se movió unas 150 millas más cerca de Florida y la tormenta podría tener un impacto mayor en la costa oeste del estado que los pronósticos anteriores. A las 4 p.m., Eta estaba a 90 millas al norte del extremo occidental de Cuba con vientos máximos sostenidos de 60 mph y ahora se mueve hacia el norte a 7 mph después de estar parado el martes temprano. Se espera que Eta se mueva paralela pero mar adentro de la costa oeste de Florida el jueves y se mueva cerca de Apalachee Bay la noche del jueves y el viernes.

La tormenta podría estar cerca de la fuerza de un huracán con vientos de 70 mph el miércoles por la noche o el jueves antes de debilitarse, dijeron los meteorólogos.

“Es posible que haya vientos con fuerza de tormenta tropical a lo largo de partes de la costa del Golfo de Florida para el jueves por la tarde”, dijeron los meteorólogos,

Las fuertes lluvias continuarán en todo el sur de Florida durante todo el martes.

El sistema tocó tierra oficialmente en Lower Matecumbe Key el domingo por la noche antes de moverse más hacia el oeste durante la noche. Pero sus bandas exteriores con el peor clima se arrastraron por todo el estado el lunes, dejando caer más de un pie de lluvia en muchas partes del estado, inundando docenas de comunidades en los condados de Broward y Miami-Dade.

Parece que Eta permanecerá fuera de la península, pero debería seguir generando lluvia durante el fin de semana en todo el estado, según el meteorólogo de FOX 35, Jayme King. Florida Central tiene probabilidades bajas a medias de pronóstico de lluvia durante toda la semana.

El sur de Florida experimentó inundaciones devastadoras en toda el área el domingo y el lunes con 2 pies de agua inundando las calles de un vecindario de Fort Lauderdale.

El campo de viento de la tormenta casi se había duplicado desde el domingo con vientos con fuerza de tormenta tropical que se extendían hasta 310 millas durante la noche desde su centro, pero para el martes esos vientos solo se extendían 60 millas.

Los meteorólogos predicen que áreas del sur de Florida todavía están bajo amenaza de inundaciones repentinas.

Mientras tanto, la tormenta tropical Theta, la primera tormenta número 29 jamás nombrada en una sola temporada, continúa moviéndose hacia el este en el Atlántico.

Theta se fortaleció en una tormenta tropical y se movía de este a noreste a 14 mph y estaba a unas 795 millas al suroeste de las Azores con vientos máximos sostenidos de 57 mph. No se espera que la tormenta cambie mucho a medida que avanza hacia África.

Además, una onda tropical en el este del Caribe está produciendo lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas. Se espera que se forme una depresión tropical en los próximos días. La tormenta tiene un 70% de posibilidades de convertirse en depresión tropical o tormenta tropical en los próximos cinco días. La ola también tiene un 10% de posibilidades de hacerlo en las próximas 48 horas. Si se convirtiera en una tormenta tropical, sería la trigésima tormenta nombrada y recibiría la letra griega Iota.

La temporada 2020 demostró ser la temporada de huracanes del Atlántico más activa registrada con la formación de Theta durante el fin de semana.

*Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel.

———

©2020 The Orlando Sentinel (Orlando, Fla.)

Visit The Orlando Sentinel (Orlando, Fla.) at www.OrlandoSentinel.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.