¡Arde Brasil! Los Cuartos de la Copa acaparan la atención

Luiz Felipe Scolari, técnico de Palmeiras. (Photo by Lucas Uebel/Getty Images)
Luiz Felipe Scolari, técnico de Palmeiras. (Photo by Lucas Uebel/Getty Images)

Cuartos de Final de la Copa Libertadores. Por un lado de la llave dos argentinos (Boca y River), un ecuatoriano (Liga de Quito) y un paraguayo (Cerro Porteño).

Por el otro, cuatro brasileños que se verán las caras entre si: Gremio vs Palmeiras y Flamengo vs Internacional, en una definición de cara a las Semifinales que será sin duda apasionante.

En Porto Alegre arrancan este martes Gremio y Palmeiras. El Tricolor de Renato Portaluppi vuelve a la carga en busca de alcanzar la final soñada. Los antecedentes lo avalan. Fue campeón en 2017 y quedó eliminado sobre la hora ante River Plate el año pasado en Semifinales.

Si bien no tuvo un buen arranque de este año, fue de menor a mayor, recuperando su nivel y mostrándose como uno de los candidatos al título.

Con la solidez defensiva que lidera el argentino Walter Kannemann y la potencia ofensiva que encabeza Everton, el conjunto Gaúcho va por todo, a sacar ventaja en la ida como local.

Claro que Palmeiras no será un rival sencillo. Con la experiencia indudable de Luiz Felipe Scolari, la dureza defensiva del paraguayo Gustavo Gómez, la rudeza y veteranía de Felipe Melo y la calidad ofensiva de Deyverson, los paulistas irán a sacar un buen resultado a Porto Alegre.

En el otro choque el Flamengo del portugués Jorge Jesús llega dispuesto a apostar fuerte. Con Rafinha, Filipe Luiz y el uruguayo Giorgian De Arrascaeta como abanderados, el objetivo es obtener una buena ventaja en el Maracaná.

Pero Internacional será un hueso duro de roer. Los dirigidos por Odair Hellmann tienen en sus filas a futbolistas de la clase de Bruno, Dudú, a su estrella y referente Andrés D’Alessandro y la potencia del peruano Paolo Guerrero.

Paolo Guerrero, arma letal de Internacional. (Photo by Raul Sifuentes/Getty Images)
Paolo Guerrero, arma letal de Internacional. (Photo by Raul Sifuentes/Getty Images)

Dos duelos imperdibles. El Jogo Bonito en su máximo exponente. Cuatro equipos de alta jerarquía que buscarán dos lugares en las Semifinales.