Arquero Silva se distancia de Deportes Tolima

BOGOTA, Colombia (AP) — El arquero paraguayo Anthony Silva, figura de Deportes Tolima desde 2010, se resiste a firmar un compromiso exigido por la liga profesional Dimayor para poder actuar al creer que renunciaría a defender sus derechos laborales ante la justicia ordinaria.

Silva, de 29 años y miembro de la selección de su país en las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial 2014, no participó en las tres primeras jornadas del torneo Apertura del fútbol colombiano.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales cuestionó la medida al igual que el Ministerio del Trabajo, pero la Dimayor no modifica su postura.

El Ministerio recordó a la Dimayor que "a los trabajadores colombianos, sin excepción alguna, les asiste el derecho de acudir a la jurisdicción laboral ordinaria para ventilar los conflictos relativos a los derechos que nacen de la relación de trabajo, derecho que tiene el carácter de irrenunciable".

Silva tiene una discusión con Tolima y afirma que su contrato vencerá el 30 de junio. El presidente Gabriel Camargo asegura que se extiende hasta mediados de 2017. Camargo amenazó con llevar el asunto a la FIFA.

"El punto es que me faltan seis meses de contrato y si firmo ese documento (el de la Dimayor) pierdo muchos de mis derechos y después a quién le voy a reclamar", declaró Silva el viernes a los medios.

Camargo indicó que supuestamente en su momento entregó a Silva 200.000 dólares por otras dos temporadas y media, pero ahora presuntamente pretende desconocer el compromiso y exige 250.000 dólares adicionales por tres años y un sueldo mensual de 13.000 dólares.

"Lo que quiere el señor (Silva) es quedarse con los derechos deportivos y si desea vamos a pelear ante la FIFA a ver quién tiene la razón", manifestó el dirigente a la radio local Antena 2.

Tras conocer el pronunciamiento de Camargo, el futbolista reiteró que el contrato terminará el 30 de junio y fue avalado por el Instituto Colombiano de la Juventud y el Deporte.