Tacos altos

Mujeres a diez centímetros del suelo; mujeres que caminan con estilo; mujeres con pantorrillas bien formadas; mujeres con tacos altos. Los sufrimos, pero los deseamos. Los calzamos, pero nos desprendemos de ellos ni bien bajan las luces de la pista de baile. ¿Qué nos ata a esta tortura femenina? ¿Por qué llevar un buen par de tacos aguja nos hace sentir más sexys y arrolladoras? ¿Puro fetichismo?

Según los traumatólogos llevar más de seis centímetros provoca artritis de rodilla, desviación de columna y dedos martillo. Pero hay otros estudios que garantizan que andar con tacos fortalece los músculos pélvicos, claves a la hora de la satisfacción sexual. ¿Será esta la verdadera razón de todos nuestros esfuerzos?

José Luis R.L. era abogado, a punto de cumplir 35 años. Si bien compartía el estudio con otros colegas, era su oficina la única que daba al largo pasillo con piso de mármol que conducía al ascensor. Todas las mañanas, mientras leía sus mails y repasaba su agenda, un taconeo firme lo distraía de sus obligaciones. ¿Cómo sería la mujer que los llevaba? ¿Rubia y joven? ¿Morocha y de amplio curriculum?

Paola C. llevaba sus zapatos al margen de todas las fantasías del ascendente abogado. Los calzaba desde los 15 o 16 años, no recordaba bien cuando le habían regalado el primer par. Pero básicamente no concebía la vida sin ellos porque era petisa. Ni rubia, ni morocha: pelirroja y petisa.

La dueña del taconeo intrigaba al profesional, quien un día decidió salir a interceptarla. Tanto tiempo había invertido en imaginarla, que nunca se había detenido a pensar qué iba a decirle cuando finalmente estuvieran frente a frente. Por suerte fue ella la que rompió el hielo. "Parece que me topé con el único abogado mudo", le dijo entre risas. Y desde lo alto siguió mirándolo fijo a los ojos. Gracias a los tacos, Paola le llevaba por lo menos cinco centímetros. Cada mañana, cuando se dirige a su oficina, ya sabe que alguien está atento a sus pasos. Lo disfruta casi como si fuera una pasarela.

¿Te gusta llevar zapatos con tacos aguja? ¿por qué?