Casos activos de COVID caen por tercer día consecutivo mientras Dakota del Sur reporta 5 muertes

·1 min read

El Departamento de Salud de Dakota del Sur informó cinco muertes adicionales de personas con COVID-19 el jueves, lo que eleva el total de la pandemia a 2.623.

Las últimas muertes incluyeron a tres personas de 60 a 69 años y dos de 70 a 79 años. Tres eran mujeres y dos eran hombres.

Las camas de hospital ocupadas aumentaron a 404, ocho más que el día anterior. Setenta y cuatro de ellos eran camas de cuidados intensivos, 13 menos que el miércoles.

Mas en español: Aquí toda nuestras coberturas en español.

El departamento reportó 1.358 nuevas infecciones por coronavirus adicionales. Un total de 187,763 han dado positivo en el estado, un número que probablemente sea mucho menor que el total.

Las infecciones activas disminuyeron por tercer día consecutivo. El departamento reportó 2.134 nuevas recuperaciones, y hubo 34.753 casos activos.

Otras 244 personas recibieron una primera dosis de la vacuna COVID a través del programa de vacunación estatal. Sesenta y tres por ciento de la población elegible del estado está completamente vacunada, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Got a story idea from your community? Email reporter Alfonzo Galvan at agalvan@argusleader.com or follow him on Twitter @GalvanReports.

This article originally appeared on Sioux Falls Argus Leader: Casos activos de COVID caen tercer día consecutivo en Dakota del Sur

Our goal is to create a safe and engaging place for users to connect over interests and passions. In order to improve our community experience, we are temporarily suspending article commenting