Centro de Huracanes observa 2 sistemas; cualquiera de los 2 puede convertirse en la próxima tormenta tropical

La lista del Centro Nacional de Huracanes (NHC, siglas en inglés) de tres sistemas para monitorear, con probabilidades de convertirse en tormentas tropicales, se redujo a dos sistemas el jueves por la mañana.

Ya no se espera que un área de presión baja débil cerca de las Antillas Menores, moviéndose hacia el noroeste, se convierta en una tormenta tropical, según la actualización de las 8 a.m. del NHC. Se espera que los fuertes vientos en los niveles superiores continúen inhibiendo el crecimiento.

Aunque todavía se espera que produzca una gran área de fuertes lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas en partes de las Antillas Menores, las Islas Vírgenes y Puerto Rico durante los próximos días.

Lo próximo, se espera que durante el fin de semana se forme un amplio sistema de presión no tropical a varios cientos de millas al este-sureste de Bermuda. Tiene un 20% de posibilidades de convertirse en una depresión tropical o tormenta tropical a principios de la próxima semana.

Finalmente, se pronostica que emergerá una amplia zona de baja presión sobre el suroeste del Caribe y se espera un desarrollo gradual a medida que continúa moviéndose hacia el oeste-noroeste.

El sistema tiene un 20% de posibilidades de desarrollo en los próximos cinco días.

Cualquiera que sea el sistema, si alguno, que se convierta en una tormenta tropical, sería la 26 1/4 u00aa tormenta nombrada del año y se llamaría Epsilon.

El último día oficial de la temporada de huracanes es el 30 de noviembre.

* Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el periodista Joe Mario Pedersen. La traducción fue realizada por la periodista Ginayra Alvarado Villegas. La puedes contactar a galvarado@orlandosentinel.com.

———

©2020 The Orlando Sentinel (Orlando, Fla.)

Visit The Orlando Sentinel (Orlando, Fla.) at www.OrlandoSentinel.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.