Conductor atropella a madre e hija, regresa y atropella nuevamente a la madre, la arrastra y la mata

Un hombre fue acusado de asesinato en primer grado, la policía dice que atropelló a una mujer y a su hija en el centro de Chicago, dio la vuelta a la cuadra, bajó del auto y miró a las víctimas en la acera, luego aceleró hacia ellas y atropelló a la madre de nuevo, arrastrándola varios pies.

Edgar Román, de 25 años, huyó y chocó contra algunas barricadas con tanta fuerza que rompió el capó de su Ford Explorer plateado el lunes por la noche, dijo la policía. Abandonó la camioneta después de eludir a la policía y luego se presentó en la estación de policía del distrito de Albany Park, a la vuelta de la esquina de donde vive y denunció el robo del vehículo.

Fue arrestado y acusado de homicidio en primer grado, intento de homicidio en primer grado, presentar un informe falso y abandonar la escena de un accidente que causó lesiones o muerte. Debe comparecer en la corte el miércoles.

Zoraleigh Ryan, de 55 años, y su hija de 20 caminaban hacia el norte por State St., alrededor de las 11:20 p.m. del lunes cuando Román, quien estaba estacionado en la calle, giró en U "y aceleró hacia las víctimas que estaban en la intersección", dijeron testigos a la policía.

Después de golpear a ambas mujeres, Román dio la vuelta a la cuadra, se detuvo, bajó de su camioneta y las miró en el suelo. La policía dijo que regresó al Ford Explorer e intentó atropellar a la hija nuevamente, pero atropelló a la madre, "arrastrándola varios pies y causando su muerte".

Román condujo hacia el norte por State St., y fue visto por la policía conduciendo erráticamente en Grand Ave., dijeron las autoridades. Un oficial intentó detenerlo, pero Román atravesó una barricada en Merchandise Mart Plaza y trató de atravesar una segunda barricada en Wells Street, dijo la policía.

La camioneta golpeó las barricadas con tanta fuerza que el capó delantero se cayó, dijo la policía. Román no pudo atravesar la segunda barricada y un oficial salió de su patrulla con el arma desenvainada. Román pudo dar la vuelta y continuar hacia el oeste a través de la plaza, escapando del oficial, dijo la policía.

Posteriormente, la camioneta fue encontrada abandonada. Román fue arrestado cuando entró en la estación de policía del distrito de Albany Park para denunciar el robo del Ford Explorer, dijo la policía.

Ryan fue declarada muerta en la escena. Su hija fue tratada en el Northwestern Memorial Hospital y fue dada de alta. Ambas son de Chandler, Arizona, aunque Ryan aparentemente tiene vínculos con el área de Chicago, según su página de Facebook.

La nieta de Ryan le dijo a una estación de televisión en Phoenix que su abuela era “tan dulce que no lastimaría a nadie”.

“Un humano lo suficientemente decente que se sintiera mal cuando la atropelló habría regresado y bajado del auto. “Oh, Dios mío, ¿estás bien?” No, pero él la atropelló de nuevo para asegurarse de que muriera”, dijo Angelina Adams a KPNX. “Ella no se lo merecía. ... Mi única abuela se ha ido “.

pfry@chicagotribune.com

Twitter @paigexfry

Aquí puede leer esta nota en inglés

Este texto fue traducido por Leticia Espinosa/TCA

———

©2020 the Chicago Tribune

Visit the Chicago Tribune at www.chicagotribune.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.