Conmovedor: un niño legalmente ciego ve a su madre por primera vez

Mediante una increíble tecnología, Christopher Ward Jr. pudo ver a su madre por primera vez a sus 12 años de edad. No te pierdas su conmovedora historia. Texto: Bárbara Asnaghi


image

El momento en que Christopher ve a su mamá por primera vez. Foto: youtube.com/channel/UCistIaWoDwuKXqNGmQI2dHA


Un viaje que les cambió la vida

Quienes tenemos la fortuna de ver, solemos dar por sentado este sentido. Pero Christopher Ward Jr., nació sin poder conocer el rostro de su mamá, Marquita Hackley, a causa de un nervio óptico que no estaba bien desarrollado. Así, el pequeño era solo capaz de identificar colores y formas.

12 años después, ella se enteró de que existía una tecnología que podría hacer posible su sueño y el de su hijo. Así, viajaron desde Virginia hacia Washington D.C. para probar un dispositivo llamado eSight.

Gafas milagrosas

Las eSight son las gafas electrónicas que lograron el fantástico encuentro. Estas, utilizan una cámara de alta velocidad para grabar videos en vivo y luego, reproducirlos en las pantallas LED localizadas justo frente al rostro de la persona en cuestión.

Por eso, cuando Hackley vio que existía eSight, se decidió a hacer el viaje con su hijo, si bien sabía que el dispositivo no serviría para todo tipo de ceguera.

Afortunadamente, sucedió lo que ansiaban desde hacía tantos años: Christopher se puso las gafas, y dijo: “Oh, mami, ahí estás”, según señaló la cadena ABC News.

“Él sabía que era yo. Fue realmente conmovedor e increíble”, dijo su mamá.

Además, ella tuvo el placer de oírlo decir: “Vi a mi mamá, y era muy hermosa”.

Mira el video:


Y ahora ¿qué?

Si bien el momento fue maravilloso, el siguiente paso no parecía tan fácil para Marquita: debía conseguir $15 mil dólares para comprar las gafas para Christopher.

Pero, cuando ABC News decidió grabar un especial sobre esta historia, ella y su hijo recibieron tantas donaciones, que en pocos minutos superaron la cifra que necesitaban, reseña el periódico Daily News.

Con el dinero restante, Marquita planea abrir un fondo fiduciario para asegurar el futuro de su hijo, señaló la misma fuente. Además, Christopher aprenderá a leer y a escribir, ya que hasta ahora, realizaba sus tareas escolares en una máquina de escribir en Braille.

@Barbaraine

Cuéntanos lo que sentiste al conocer esta historia, en nuestro Twitter Estilo Yahoo.

También te puede interesar:

La historia de una vaca ciega y su cerdito ‘guía’

“Hola Mamá”: sus primeras palabras después de 16 años sin hablar