Consejos útiles para elegir la mejor cobija eléctrica

Texto: Lucía Quiroga

Las cobijas eléctricas son las aliadas perfectas para pasar el invierno abrigado. Además de priorizar la utilidad por sobre el diseño, existen varias cuestiones a considerar que te contamos a continuación.

image

Dile ‘adiós’ al frío con tu manta eléctrica. - Foto: Thinkstock

· Seguridad ante todo. Cuando vayas a comprar una cobija eléctrica, el primer paso a seguir es elegir una que cumpla con las normas de seguridad. Para ello, busca que tenga la marca UL o ETL, tal como aconseja el Instituto de Mantas Eléctricas de Estados Unidos. Esto te asegurará que cumple con los estándares y normas aprobados.

· Busca una con botón de encendido. Las mantas eléctricas modernas te permiten que las apagues. Además de ahorrar energía, esta característica disminuye los riesgos relacionados con el calor y la electricidad.

· Elige una que sea blanda. Por lo general, las mantas eléctricas están confeccionadas en algodón, poliéster o polar. Escoge una que se sienta suave y blanda al tacto. Esto te asegurará que, además de ser calentita, sea confortable para taparte.

· Checa los settings de temperatura. Elije una cobija que te brinde la opción de calentarla a diferentes niveles. Revisa también cuánto tiempo demora en adquirir calor. Algunas tardan más de 60 minutos. Además de brindarte más opciones de abrigo, este tipo de mantas te permiten ahorrar electricidad.

· Asegúrate de que sea lavable. La cobija ideal debería permitirte poder quitarle los controles de temperatura para lavarla.

· ¿En dónde vas a usarla? Para determinar si comprar una grande o dos pequeñas, debes saber si vas a utilizar las mantas en una cama de matrimonio, en una simple o en el sofá. Si escoges la primera alternativa, lo adecuado es buscar una doble. Por el contrario, una o dos mantas individuales serán mejor aprovechadas.

Si vas a compartir tu cobija eléctrica, existen modelos matrimoniales con dos mandos independientes, de modo que cada persona puede regular la temperatura de su zona de forma individual.

Consejos finales

Por último, tal como aconseja el sitio británico Electrical Safety First, antes de encenderla por primera vez, lee y sigue al pie de la letra las instrucciones de uso, examínala regularmente para detectar signos de rotura o daños, y recuerda que, mientras está en uso, no debería tener nada en la parte superior.

Cuéntanos qué opinas sobre estos consejos en nuestro Twitter, EstiloYahoo.

@luciaq21

Fuentes adicionales: sitio de la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos (sleep.org)

También te puede interesar:
Bonsáis aéreos y otras creativas ideas para decorar con plantas de interior y exterior
Dale a tu jardín un toque ecológico
Despierta tu espíritu bohemio con estas ideas boho style para tu habitación