Cuanto más grande sea tu ‘booty’ más resistente eres a las enfermedades crónicas

A nalgas prominentes, mejor salud

image

El cuerpo necesita tener reservas, no toda la grasa es mala. (Foto: Getty Images)

¡Agarraros que vienen curvas! En cuestión de culo, cuanto más grande, mejor.

Los científicos han descubierto que existe una relación directa entre el tamaño del trasero, la salud y la inteligencia.

Ahí tienes a JLo presumiendo de ‘Booty’, y a Beyoncé, y a la Kardashian, y a Shakira, y a Sofía Vergara… La lista es larga, y casi siempre corresponde a mujeres triunfadoras, seguras de sí mismas y con un gran ojo para los negocios.

image


¿Será cierto que funciona el triunvirato trasero grande, salud e inteligencia?

Así lo confirma un estudio realizado por la Universidad de Oxford, liderado por el profesor Konstantinos Manolopoulos, según el cual, las mujeres con traseros grandes son más inteligentes y más sanas.

A la modelo Gigi Hadid se le criticó por salirse de los estándares, pero ella defendió sus curvas ‘saludables’. (Foto: Guess)

En el estudio se analizaron los datos de más de 16.000 mujeres y se constató que la proporción ideal entre cadera y cintura es de 0,6 y 0,7.

Según la investigación, los ácidos grasos Omega 3 que se acumulan en las nalgas intervienen en el desarrollo y el buen funcionamiento del cerebro.

De hecho, los resultados confirman que la grasa acumulada debajo de la piel de glúteos (y en los muslos) puede reducir riesgos de enfermedades.

En concreto, tener unas nalgas prominentes podría ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, que se vincula a la llamada ‘grasa visceral’, ubicada en el área abdominal y que envuelve a los órganos del cuerpo.

La explicación a esto que parece tan poco creíble, es el nivel de colesterol que tienen las mujeres con traseros por encima del tamaño medio, además de la mayor facilidad con la que su metabolismo asimila el azúcar y produce hormonas. Por tanto, tienen menos probabilidades de sufrir de diabetes y problemas al corazón.

La grasa localizada en glúteos y muslos ayuda a regular el colesterol. (Foto: Getty Images)

Asimismo, tener una derrière potente favorece el equilibrio hormonal, en concreto de las hormonas leptina (responsables de regular el peso) y dinopectina, con atributos anti-inflamatorios, protectores vasculares y anti-diabéticos.

El estudio también arroja otras conclusiones asombrosas como que los hijos nacidos de madres con caderas más anchas son intelectualmente superiores a los hijos de madres de caderas estrechas.

Una ‘cualidad’ que al parecer se hereda, ya que los científicos concluyen que las mujeres con nalgas grandes y cinturas pequeñas son más inteligentes que las demás.

Pero hay muchos más datos sobre los beneficios de la grasa localizada, como este artículo publicado por la BBC que asegura que “la grasa en sí misma no es perjudicial", y que dependiendo del tipo que sea y de dónde se instale puede tener una función protectora y ser un indicativo de buena salud.

De tal forma que ese tejido adiposo que se acumula en los glúteos ‘atrapa’ las partículas grasas que hacen daño al cuerpo y así previenen enfermedades.

image

(Foto: Getty Images)

Así que nada de obsesionarse con eliminar la grasa a toda costa, si tu cuerpo tiene forma de pera, ¡enhorabuena! Bastará con que hagas algo de ejercicio para mantenerlo todo en su sitio.

Lo primero, siempre, es la salud; y… fíjate que suerte, que ahora tener un culo voluminoso es sinónimo de una buena salud, ya que, como te hemos contado, previene el desarrollo de la diabetes y ayuda a mantener bajos los niveles de colesterol.