Detienen envíos de vacunas de Johnson & Johnson en Florida por un tiempo, dice DeSantis

  • Oops!
    Something went wrong.
    Please try again later.
Cindy Krischer Goodman, South Florida Sun Sentinel
·2 min read
  • Oops!
    Something went wrong.
    Please try again later.

Si estás buscando la vacuna Johnson & Johnson en Florida, te sentirás decepcionado.

En una conferencia de prensa el miércoles en Palm Harbor, Florida, el gobernador Ron DeSantis dijo que el estado no recibirá un nuevo envío de la vacuna de una sola inyección hasta dentro de varias semanas.

“A medida que se nos asigne más para Johnson & Johnson, se lo haremos saber a todos”, dijo DeSantis el miércoles. “Si ha estado esperando y tiene la oportunidad de obtener Pfizer o Moderna, le recomiendo que lo obtenga porque no puedo garantizarle que J&J estará disponible la próxima semana o la semana siguiente. Estamos mirando dos o tres semanas hacia el futuro, donde no tenemos asignación de J&J “.

DeSantis dijo que si recibe una vacuna Pfizer o Moderna, probablemente podría recibir su segunda inyección para cuando llegue la próxima asignación estatal de Johnson & Johnson. No está claro por qué no llegan los envíos. “No sé cuál es el problema”, dijo el gobernador.

El estado continúa recibiendo las vacunas Pfizer y Moderna, pero la asignación de Florida no ha aumentado. “Hemos estado muy planos durante las últimas dos semanas y parece que las próximas dos semanas en el futuro también serán planas”, dijo DeSantis.

El gobernador mantuvo la esperanza de que lleguen más dosis y el escenario cambie.

“Si conseguimos que el J&J comience a fluir, un poco más en Pfizer y Moderna, una vez que eso suceda, podrá abrirlo a todos”, dijo.

Florida recibió 492,270 dosis de vacunas COVID-19 del gobierno federal esta semana, una disminución de las 645,180 dosis de la semana anterior.

El Programa Federal de Farmacias Minoristas suministra vacunas directamente a las farmacias y DeSantis anunció una expansión dentro del estado. Las farmacias Walgreen con vacunas aumentarán de 126 ubicaciones a 223; CVS aumentará de 157 ubicaciones a 182 en todo el estado. Publix está distribuyendo vacunas en 730 farmacias, Walmart en 204 y Winn Dixie en 43.

“Esa es una huella bastante buena desde el punto de vista minorista”, dijo DeSantis.

Las farmacias reciben dosis de vacunas directamente del gobierno federal y no están incluidas en la asignación semanal de Florida.

Más de 4.3 millones de personas en Florida han sido vacunadas hasta ahora, y el ritmo se ha acelerado en las últimas semanas después de la expansión de la elegibilidad y la mayor disponibilidad de dosis de vacunas.

La expansión de elegibilidad más reciente antes del anuncio del gobernador tuvo lugar el lunes cuando se permitió el acceso a las vacunas a personas de 60 años o más.

Cindy Goodman, cgoodman@sunsentinel.com