Director español Luis Prieto finaliza el rodaje de ‘Shattered’ en 20 días

Suma a Luis Prieto a la lista de directores extranjeros que empiezan a dejar huella en Hollywood.

El español de 51 años de Madrid dirigió a Halle Berry en el thriller de suspenso de 2019 ‘Kidnap’ y regresa este fin de semana con ‘Shattered.’

Graduado en 1994 del Instituto de Artes de California irrumpió en el negocio en 2001 con el cortometraje premiado ‘Bamboleho’, que escribió, editó y dirigió.

¿Por qué se ha enamorado Hollywood con directores cómo Pedro Almódovar, Guillermo del Toro y Alejandro Iñárritu?

“Creo que inevitablemente traemos nuestra bagaje cultural,” dijo. “Crecer en España, en Madrid o crecer en Ciudad de México es muy diferente no solo en Los ángeles, pero también en Carolina del Norte o Miami o Montana. ¿no?”

Prieto dijo que cuando un director extranjero llega a los Estados Unidos “a veces mira la realidad del país.”

“Trae una visión fresca y obviamente también trae un bagaje cultural que es muy diferente. No es ni mejor ni peor,” dijo. “Es muy diferente. Es una combinación muy buena, muy bonita para hacer productos que sean, sobre todo, originales.”

Shattered’, que se estrenará en cines selectos y On Demand el 14 de enero, es un thriller de suspenso con un toque de humor.

El director Luis Prieto detras las escenas del thriller ‘Shattered’.
El director Luis Prieto detras las escenas del thriller ‘Shattered’.

Chris Decker (Cameron Monaghan) es un joven que disfruta de la riqueza de la venta de su empresa de tecnología. Pero incluso el condominio fuertemente vigilado (al menos por la tecnología) en Montana no puede protegerlo de sus luchas con la separación de su esposa y su pequeña hija.

Durante una carrera de medianoche a una tienda de comestibles por un helado, se encuentra con una mujer misteriosa llamada Sky (Lilly Krug) y cree que ha encontrado el amor.

Sin embargo, se convierte en víctima de la mente criminal de Sky y tiene que luchar por su esposa.

¿Qué atrajo a Prieto de esta película?

“Acababa de rodar ‘Kidnap’ con Halle Berry, que era un filme de acción con la mayor parte de la película dentro de un coche,” dijo Prieto durante una entrevista recientemente vía Zoom. “Leí el guión de ‘Shattered,’ lo encontré súper interesante, súper fascinante, con mucho suspenso, con sorpresas, la anticipación, la ansiedad de los personajes.

“A mí me pareció también con elementos de Hitchcock, como ‘Rear Window.’ Dije, ‘Bueno, esta película quiero hacerla yo.’”

Prieto tuvo 20 días para el rodaje de ‘Shattered’, igual tiempo que tuvo para ‘Kidnap.’

En este caso, tuvo el tiempo justo para conocer al elenco, asegurarse de que hubiera química en la cámara y esperar que no hubiera sorpresas.

“Cuando uno está haciendo rodar una película con tan poquito tiempo, hasta lo más fácil se convierte en un reto,” dijo Prieto. “Lo que ocurre es que no hay espacio para un error. Si de repente te equivocas, un día se cae un castillo de cartas.”

Prieto dijo que tuvo suerte que Monaghan y Krug llegaron preparados para el rodaje.

“Los dos son jovencísimos apenas han cumplido 20 años,” dijo. “Lilly había preparado muy bien el guión.”

Frank Grillo como Sebastián, Cameron Monaghan como Chris y Lilly Krug como Sky en la película de suspenso ‘Shattered’.
Frank Grillo como Sebastián, Cameron Monaghan como Chris y Lilly Krug como Sky en la película de suspenso ‘Shattered’.

Es importante establecer la química entre los dos personajes al principio de la película, dijo Prieto.

Después que Chris y Sky se enamoraron es cuando la historia comienza y los espectadores se dan cuenta de que la rubia “no es quien parece que es, sino otra persona.”

Prieto dijo que su misión es qué el público sea entretenida por “el espíritu de Hitchcock, con muchos giros, con muchas sorpresas, con bastante violencia, a veces también con otros elementos de crueldad o de erostismo.”

El mensaje de ‘Shattered,’ según Prieto, es “Hay que tener cuidado con las casas que construimos, que a veces no son tanto para protegernos sino que se convierten en prisiones.”

En la película, Chris le pregunta a los malos la razón por robarlo.

Responden: “Porque tú no estabas tu vida. Tú eres una persona rica y no estás usando tu riqueza.”

Prieto piensa que una tiene que ver lo precioso de una vida. “Ya tenemos las libertades, podemos hacer ciertas cosas. Esa riqueza nos parece tan normal que no la disfrutamos.”