Disfruta de millones de luces por una buena causa en Give the Kids the World

Jennifer A. Marcial Ocasio, Orlando Sentinel

La pandemia del coronavirus ha llevado a todos a reinventarse a medida que se buscan maneras de continuar con el día a día, pero manteniéndose seguros. Al igual que miles de lugares, la organización Give the Kids the World se vio afectada tras tener que cerrar en marzo.

Sin embargo, pese a no poder recibir a cientos de niños a quienes se les cumple su deseo más anhelado, lograron buscar maneras de proveer un espacio de alegría y a la vez recaudar dinero para su causa.

Así nació el evento de Night of a Million Lights o Noche de Millones de luces. Esto se dio gracias a gracias a la donación de más de tres millones de luces brillantes por parte de Walt Disney World Resort que transformó el Give Kids The World Village en Kissimmee, Florida, en un país de las maravillas brillante y alegre durante esta época festiva.

El evento —que se realiza por primera vez en su historia— permite una mirada poco común dentro del complejo sin fines de lucro, que concede deseos (y alberga) a niños críticamente enfermos y sus familias, explicó Christine Zeledón, quien trabaja con el equipo de voluntarias.

“Es un espectáculo de luces navideñas con distancia social en el que puedes pasear tranquilamente y seguro”, dijo Zeledón.

Hileras de luces dominan la mayor parte de la propiedad de 89 acres en Kissimmee. Los participantes caminan por las calles, admiran las fachadas y la creatividad de las casas, que son patrocinadas por - y frecuentemente temáticas - empresas y organizaciones.

El evento festivo se realiza todas las noches hasta el 3 de enero y todas las ganancias van a Give Kids the World.

Tan pronto llegas, puedes tomar un mapa que te explica dónde están ubicadas las casas decoradas por cada uno de diversos patrocinadores. También hay paradas de comida y bebida, una ubicación de mercancía, donde se encuentra el Árbol de los deseos y donde está acampando Santa.

La presidenta y directora ejecutiva de Give Kids the World, Pamela Landwirth, explicó durante un evento de medios que “hay un lado positivo en el hecho de que estemos cerrados porque nos da la oportunidad de compartir momentos especiales con amigos especiales como tú. Y, con suerte, saldrás y compartirás este momento con los demás”.

Es un momento mágico que puedes disfrutar con familiares y amigos de manera segura manteniendo distanciamiento social y al aire libre.

Durante este evento, la industria de las atracciones, que ya tiene una gran participación en las actividades de Give Kids the World, volvió a decir presente con donaciones y casas decoradas con sus marcas. Entre estos están Disney World, Universal Orlando, SeaWorld Orlando, Legoland Florida, WonderWorks, Crayola Experience, Fun Spot, Ripley’s, Kennedy Space Center e IAAPA.

Se requieren cubiertas faciales para Night of a Million Lights, y la entrada es escalonada de acuerdo al horario que escojas.

Las ganancias del evento apoyarán la misión de Give Kids The World de brindar vacaciones de deseo a los niños críticamente enfermos y sus familias. Cuando las organizaciones que conceden deseos reciben una solicitud de un niño críticamente enfermo que quiere visitar Florida Central, Give Kids The World cumple el deseo, brindando a cada niño y su familia una estadía mágica de una semana sin costo alguno.

Cada familia recibe transporte, alojamiento en una de las 166 villas residenciales de libro de cuentos del Village, todas las comidas y refrigerios, entretenimiento nocturno, boletos para los parques temáticos y atracciones de clase mundial de Orlando, y experiencias interactivas invaluables en el Village. Desde 1986, Give Kids The World ha recibido a más de 176,000 familias de los 50 estados y más de 76 países.

Si vas:

El horario es de 5 a 10 p.m. todas las noches hasta el 3 de enero. Los boletos cuestan $25- $40, dependiendo de la fecha (los boletos para edades de 3 a 17 años cuestan $10- $25). Se espera que el evento se desarrolle con lluvia o sol. La dirección es 210 S. Bass Road en Kissimmee.

Para boletos o más información, visite GKTW.org.