Doble de Ibáñez da triunfo a los Angelinos

Raúl Ibáñez, de los Angelinos de Los Ángeles, conecta un doblete productor de tres carreras frente a los Nacionales de Washington, el lunes 21 de abril de 2014 (AP Foto/Nick Wass)

WASHINGTON (AP) — Raúl Ibáñez quebró el empate con un doblete de tres carreras como emergente en la octava entrada, lo que permitió a los Angelinos de Los Ángeles superar el lunes 4-2 a los Nacionales de Washington.

Mike Trout y Bryce Harper se fueron de 8-2 en forma combinada, sin anotadas ni producidas, en su primer duelo como rivales.

Los Ángeles perdía por 1-0 en la apertura del octavo inning, pero el dominicano Albert Pujols, quien se fue de 5-0 y permaneció en 498 vuelacercas, se embasó en el primero de dos errores del torpedero Ian Desmond, quien suma nueve pifias en la campaña.

Luego, el quisqueyano Erick Aybar conectó su tercer imparable de la noche, para remolcar a Pujols y empatar la pizarra.

Tyler Clippard (1-2) llenó las bases con boletos, antes de que Ibáñez disparara su doblete entre el jardín izquierdo y el central.

El mexicano Fernando Salas (1-0) ganó al resolver el séptimo capítulo sin tolerar hits. Joe Smith laboró en el octavo y el colombiano Ernesto Frieri se encargó del noveno para apuntarse su segundo salvamento, pese a permitir un jonrón de Desmond en el comienzo.

Frieri ponchó a Denard Span cuando había un hombre en la intermedia, para poner fin al encuentro.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 5-0 con una anotada, Aybar de 4-3 con una anotada y una producida.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 2-1.