Dormir sobre el lado izquierdo te une a tu pareja (y es más sano)

Por qué la postura que adoptas en la cama influye en tu relación de pareja

Distintos estudios y especialistas aseguran que dormir del lado izquierdo reporta mayores beneficios para el organismo, entre los que destacan una mejor circulación y digestión.

Y es que, tanto el estómago como el páncreas recaen sobre este lado de nuestro cuerpo, por lo que recostarse sobre tu parte izquierda favorece una correcta digestión. De esta manera, nuestros jugos gástricos se canalizan mucho mejor, y las enzimas pancreáticas son secretadas de forma más fácil.

Algo similar ocurre con nuestro corazón, el 80% del mismo se encuentra situado en el lado izquierdo de nuestro cuerpo. Así que si dormimos del lado izquierdo el corazón bombea mejor, y por tanto, le cuesta menos enviar sangre al resto del cuerpo, en parte también por la posición de la vena aorta.

Al sistema linfático también le resulta más sencillo el drenaje porque este es el lado predominante en nuestro sistema linfático. La linfa transporta por el sistema linfático elementos fundamentales, como las proteínas y la glucosa, para que se filtren por los nódulos linfáticos y que estos sean drenados precisamente hacia el lado izquierdo.

Recostarse sobre el lado izquierdo también ayuda a evitar dolores de espalda y cuello. No olvides colocar una almohada bajo la cabeza; esta es la postura más natural para nuestra columna vertebral.

Por otro lado, un estudio realizado por la Universidad de Hertfordshire, afirma que quienes optan por esta postura en la cama tienden a levantarse con más energía y de mucho mejor humor que aquellos que escogen cualquier otra posición para descansar.

Además, otra investigación de la empresa británica Sealy apunta a que las personas que duermen sobre este lado suelen ser más sociables que el resto.

Pero esto no es todo, al parecer, si tanto tú como tu pareja adoptáis esta postura al dormir, es una señal de unión y complicidad. Acostaros en la misma dirección y mantener el contacto durante el descanso nocturno es un indicador de que vuestra relación marcha muy bien.

Fotos: Getty Images