El hotel Hilton abre en el antiguo Episcopal Metodista Africano en Canal Walk

·2 min read

Read in English

El Hampton Inn by Hilton y el Homewood Suites by Hilton Indianapolis Canal Universidad de Indiana-Universidad Purdue en Indianápolis (Indiana University–Purdue University Indianapolis, IUPUI) se encuentra en 414 W. Vermont St. en el sitio histórico de la Iglesia Metodista Episcopal Africana Bethel, que se estableció en 1836. La iglesia de la calle Vermont se construyó en 1869.

La iglesia era la más antigua de los afroamericanos de Indianápolis y desempeñó un papel fundamental en la historia de la ciudad. Se incluyó en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1991. La iglesia organizó convenciones de negros en todo el estado y dio la bienvenida a los esclavizados fugitivos, reclutó tropas negras para luchar en la Guerra Civil de EE. UU. y fundó una escuela, según la Oficina Histórica de Indiana.

A dual flag Hampton Inn by Hilton and Homewood Suites by Hilton Indianapolis Canal IUPUI is the newest hotel to open in downtown Indianapolis.
A dual flag Hampton Inn by Hilton and Homewood Suites by Hilton Indianapolis Canal IUPUI is the newest hotel to open in downtown Indianapolis.

En el edificio se fundó el cabildo de Indianápolis de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color.

En sus últimos años, la congregación luchó para recaudar suficiente dinero para financiar las reparaciones necesarias.

Sun Development & Management Corp., con sede en Indianápolis, compró el sitio en 2016 prometiendo preservar elementos de la estructura original de 3 pisos en el diseño del hotel de 231 habitaciones.

El hotel se diseñó y construyó en torno a la estructura religiosa existente. El promotor y gerente del hotel dijo en un comunicado de prensa que se recibirá a los huéspedes en el interior de un vestigio de la iglesia.

El grupo al que se orientará el hotel será el de los viajeros de negocios y de placer.

"La combinación de estas dos marcas líderes en su categoría y sus identidades propias, aunque distintas, bajo un mismo techo, refuerza nuestro compromiso de ofrecer opciones de alojamiento de calidad que satisfagan una amplia variedad de estilos, necesidades de viaje y precios deseados", dijo la Gerente General Angela Ramirez en un comunicado de prensa.

El hotel de 7 plantas consta de 123 habitaciones Hampton Inn y 108 habitaciones Homewood Suite, y 11,000 pies cuadrados de espacio para eventos, incluido un patio exterior en la azotea. El inmueble contará con servicios compartidos como un gimnasio abierto las 24 horas, dos patios interiores, una parrilla y una piscina cubierta.

Ambas marcas hoteleras ofrecerán desayuno gratuito. Este año se abrirán un Starbucks y un McAllister's Deli.

Cerca de allí, el American College of Sports Medicine está trabajando con un promotor local para transformar su campus a lo largo del Canal Walk en un proyecto de uso mixto con oficinas y un hotel de 125 habitaciones.

Comuníquese con la reportera de IndyStar Alexandria Burris en aburris@gannett.com o llame al 317-617-2690. Síguela en Twitter: @allyburris.

This article originally appeared on Indianapolis Star: El hotel Hilton abre en el antiguo Episcopal Metodista Africano en Canal Walk

Our goal is to create a safe and engaging place for users to connect over interests and passions. In order to improve our community experience, we are temporarily suspending article commenting