El testamento de Epstein destaca el papel clave de su abogado de toda la vida

Jeffrey Epstein nombró a su abogado de toda la vida como uno de los albaceas del testamento que elaboró dos días antes de morir, a la edad de 66 años.

En la última voluntad y el testamento del convicto y acusado por tráfico sexual nombra al abogado Darren K. Indyke como uno de los albaceas del testamento y declara que le pagará 250 000 dólares “al completar la sucesión del patrimonio”.

En su testamento, Epstein nombró a Darren K. Indyke como albacea. (Fuente: Última voluntad y testamento de Jeffrey E. Epstein)

El testamento no menciona a ningún beneficiario y ordena que todos los activos de Epstein se depositen en un fideicomiso llamado The 1953 Trust.

El patrimonio de Epstein, según documentos judiciales presentados en las Islas Vírgenes que obtuvo por primera vez el New York Post, estaba valorado en más de 577 millones cuando murió.

Epstein firmó el testamento el 8 de agosto. Murió dos días después, mientras esperaba el juicio.

Indyke aceptó su nombramiento como albacea el día 15, junto a Richard D. Kahn.

El testamento de Epstein está firmado por Darren K. Indyke. (Fuente: Última voluntad y testamento de Jeffrey E. Epstein)

El testamento de Epstein destaca el papel de Indyke

Una investigación a profundidad que Yahoo Finanzas realizó con anterioridad reveló los profundos lazos, tanto a nivel personal como de negocios, que unían a Indyke con Epstein.

Los hallazgos sugieren que Epstein fue, con diferencia, el mayor cliente de Indyke. De hecho, Yahoo Finanzas no pudo encontrar registros de su trabajo para otros clientes que no fueran Epstein o sus asociados.

La firma de Indyke aparece en numerosos documentos: fideicomisos, entidades y negocios de Epstein, entre otros.

Indyke, quien tiene 54 años de edad y es de Long Island, ha estado al lado de Epstein al menos desde 1995, según registros públicos. En el testamento de Epstein declaró residir en Florida.

El testamento de Epstein es el último documento de una sórdida saga. En la foto aparece Epstein en Cambridge, Massachusetts, el 9/8/04. (Foto: Rick Friedman/Corbis vía Getty Images)

Cuando Epstein pasó 13 meses en la prisión del condado de Palm Beach y se le permitió trabajar, como parte de un generoso acuerdo de inserción laboral, la firma de Indyke fue la empleadora de Epstein, según los documentos que revisó Yahoo Finanzas.

Epstein había acordado trabajar en la Fundación de la Ciencia de Florida, una organización sin ánimos de lucro que en realidad fue registrada por Indyke en noviembre de 2007, justo después de que Epstein firmara el acuerdo de no enjuiciamiento que permitía su acomodaticia prisión.

Además, Indyke también había visitado Epstein al menos 38 veces, según un registro de la prisión.

Según una declaración de 2010, el piloto de Epstein, Larry Visoski, creía que Indyke era la persona que lo llamó por teléfono y le dijo que Epstein quería que lo visitara en la prisión del condado. A partir de ese momento Visoski le hizo múltiples visitas, de acuerdo con los mencionados registros de la prisión.

El patrimonio de Epstein está valorado en 577 672 654 dólares, según el testamento. Al parecer, la mayoría de ese capital provenía de fondos de cobertura e inversiones de capital privado.

Aarthi Swaminathan