Esta casa en Little Flower tiene una historia sorprendente ligada a la primera Indianapolis Home Show

·6 min read

Read in English

Andrea Estes, una habitante de Indiana de toda la vida, ha caminado por varias casas principales en la Indianapolis Home Show. No tenía idea de que estaba viviendo en una.

El origen de su casa en North Emerson Avenue, cerca de East 13th Street, se remonta a hace 100 años, hasta la primera exhibición de casas en 1922.

"Construyeron una pequeña casa tipo bungaló dentro de uno de los edificios en el recinto ferial", dijo Brent Keller, vicepresidente de Marketplace Events y ex gerente de exhibición de casas. “Fue una forma publicitaria y divertida de mostrarle a la gente lo que podría tener. Eso fue lo que comenzó todo hace 100 años”.

Después de la exhibición, la casa se desarmó y se trasladó a su ubicación actual en el lado este de Indianápolis, dijo Keller.

“Es una típica casa antigua donde la cocina es pequeña”, dijo Estes. “Los electrodomésticos no eran tan grandes en ese entonces como lo son hoy. Los armarios son bonitos y pequeños. Llevamos aquí 21 años y nos encanta la casa y, sobre todo, el vecindario”.

La Indianapolis Home Show es la feria más antigua de su tipo en América del Norte, que atrae a 450 expositores de construcción, remodelación y diseño de casas, así como a 80,000 asistentes, según su sitio web. J. Frank Cantwell fue el residente de Indianápolis que la inició después de asistir a una exhibición similar en Europa.

"Trajo esto y pensó que sería una excelente manera, después de la Primera Guerra Mundial, de hacer que la gente se interesara en tener su propia casa", dijo Keller. "La casa principal siempre ha tenido un efecto tipo barco en la botella. La gente está sorprendida de que podamos construir una estructura de este tipo en interiores en tan poco tiempo."

Estes se sorprendió e incluso se mostró un poco escéptica al saber que vivía en la primera casa principal. Los registros en línea de la Oficina del Tasador del condado de Marion indican que su casa se construyó en 1940, con un garaje que se agregó en 1989. El tasador del condado Joseph O'Connor, dijo que la oficina tiene registros limitados que datan de ese momento y que los cambios de dirección a lo largo de los años podrían dificultar la verificación de la antigüedad de la casa.

Keller, quien ha trabajado con la Sociedad Histórica de Indiana para preservar la historia de la exhibición de casas, dijo que está seguro de que la casa de Estes en North Emerson Avenue es la casa principal original.

"Estoy absolutamente seguro de ello", dijo Keller. "Hay múltiples registros escritos desde 1922 y durante los años en que la casa se mudó allí."

Hay al menos una foto alrededor de la casa de la exhibición de 1922. La foto se parece a su casa, dijo Estes.

"En cuanto a las ventanas, se parece a nuestra casa porque el lado norte solo tiene tres ventanas", dijo Estes. "Tiene una en cada dormitorio y, por supuesto, la del baño es más pequeña."

Estes vive en la casa desde el 2000.

"Me encantaría saber cómo era el interior de la casa en 1922", dijo Estes. "Nuestra casa es muy interesante. Tenía todos estos arcos que se construyeron dentro. Incluso en el baño estaba arqueado para acceder al área de la ducha y la bañera."

La mayoría de las casas principales se desarmaron y se reconstruyeron en Indianápolis o en otras ciudades de Indiana, como Terre Haute, Muncie y Logansport, dijo Keller.

An Emerson Avenue home organizers believe was was built during the first Indianapolis Home Show in 1922.
An Emerson Avenue home organizers believe was was built during the first Indianapolis Home Show in 1922.

"La gente compró las casas en la exhibición o fueron puestas a la venta", dijo Keller. "Todavía recibimos llamadas de personas que intentan averiguar si tienen una de las casas principales de años pasados."

A veces, las casas se desarmaban y se vendían por partes. Otras veces, la casa entera o las partes de esta se donaban a Habitat for Humanity, dijo Keller.

La exhibición de casas tiene lugar todos los años en el recinto ferial del estado de Indiana desde 1922, con algunas excepciones. La exhibición se suspendió de 1942 a 1945 debido a la escasez de materiales de construcción debido la Segunda Guerra Mundial.

El recinto ferial se utilizó para actividades de guerra durante esos años, dijo Keller. Tampoco hubo exhibición en el 2021 debido a la pandemia de la COVID-19.

El regreso de la exhibición de casas después de la Segunda Guerra Mundial se aceleró cuando se publicó en un artículo de nueve páginas en la revista Better Homes and Gardens en 1947.

Managing Director of the Indianapolis Home Show J. Frank Cantwell , center, views plans of the centerpiece home while it is being constructed on April 7, 1957.
Managing Director of the Indianapolis Home Show J. Frank Cantwell , center, views plans of the centerpiece home while it is being constructed on April 7, 1957.

Esto ayudó a popularizar la casa estilo rancho en Indianápolis en la década de 1950, que era más asequible en comparación con otros modelos. Una casa estilo rancho tiene un concepto abierto y un solo piso, dijo Keller.

Se han presentado productos nuevos e innovadores a los asistentes a la exhibición de casas a lo largo de los años.

"Hubo algunas cosas que se presentaron por primera vez en los mercados de Indianápolis, Indiana o en los EE. UU.", dijo Keller.

Muchas celebridades han asistido a la exhibición, incluido el presentador de HGTV Ty Pennington, el diseñador de interiores Vern Yip, el presentador de programas de radio el Dr. Dirt y la actriz Ethel Merman.

"Aquí hemos construido habitaciones al revés, piscinas llenas, cabañas, casas de troncos e incluso faros”, dijo Keller. "La casa principal siempre ha sido una forma creativa de exhibir a los expositores de construcción, remodelación y paisajismo."

La casa principal del 2017 se destaca en la mente de Keller porque fue construida con un sótano.

"Piensen en lo difícil que sería esto, ya que están construyendo la casa dentro de otro edificio", dijo Keller. "La construyeron en la cima de una colina, que se construyó en el edificio del recinto ferial. Esa fue una de las más divertidas”.

En los últimos años, la casa principal ha tenido una tendencia hacia una casa tipo padres solos con habitaciones adicionales para los padres del propietario o sus hijos adultos.

"Es un tipo de casa en constante expansión", dijo Keller. "Crece cuando crece su familia."

Bob Estes and his wife Andrea Estes outside an Emerson Avenue home that might be the model for the original one in the first Indianapolis Home Show in 1922.
Bob Estes and his wife Andrea Estes outside an Emerson Avenue home that might be the model for the original one in the first Indianapolis Home Show in 1922.

La casa principal del 2022 será construida por Fischer Homes y se llama Leland, dijo Laura Groninger, gerente de la Indianapolis Home Show.

Es una casa de cuatro dormitorios y dos pisos con la opción de 2.5 o 3.5 baños, y se ofrece en los vecindarios de Fischer Homes en todo el centro de Indiana.

Cantwell estuvo involucrado con la exhibición de casas durante casi 40 años después de presentarlo en Indianápolis. Sus objetivos para la exhibición continúan, dijo Keller.

"Lo que adoptamos 100 años después es que promovemos la propiedad de viviendas y las mejoras para el hogar, y cualquier cosa para estos", dijo Keller. "Cuando se mira la historia de la exhibición, la visión del Sr. Cantwell continúa por completo, lo cual es realmente genial."

Comuníquese con Jake Allen al jake.allen@indystar.com. Síguelo en Twitter: @Jake_Allen19.

This article originally appeared on Indianapolis Star: Esta casa en Little Flower tiene una historia sorprendente

Our goal is to create a safe and engaging place for users to connect over interests and passions. In order to improve our community experience, we are temporarily suspending article commenting