Hacen concesión a Arpaio para algunos empleados

  • Oops!
    Something went wrong.
    Please try again later.
  • Oops!
    Something went wrong.
    Please try again later.

PHOENIX, Arizona, EE.UU. (AP) — Un juez federal concedió parcialmente el martes la solicitud del jefe policial Joe Arpaio del condado de Maricopa para exentar a algunos de sus empleados y voluntarios de un requisito de que lean un resumen de hallazgos cruciales en un caso de encasillamiento racial contra la oficina que él dirige.

Pero la aprobación otorgada por el juez de distrito Murray Snow no proporciona las amplias exenciones que solicitaron los abogados de Arpaio. En lugar de ello, sólo cubre a personas que efectúan labores voluntarias religiosas y de enseñanza en las cárceles, y a otros individuos certificados personalmente por Arpaio con su firma.

Esos otros individuos, ya sean empleados u otros voluntarios tales como miembros de un destacamento, no pueden incluir a personas involucradas en ninguna función policial oficial o en día de descanso, o que hablen en nombre de la oficina del jefe de la policía, afirma la orden de Snow.

Snow ordenó el 17 de abril que los agentes, los empleados civiles y los voluntarios tales como los miembros de un destacamento lean el resumen. Al establecer el requerimiento, el juez había concluido que Arpaio tergiversó un fallo en el que Snow dictaminó que la agencia caracterizó racialmente a los hispanos en sus patrullajes de tránsito y de detección de inmigrantes.

___

Interactivo AP:

http://hosted.ap.org/interactives/2013/reforma-migratoria/