Hammel luce sólido y Cachorros vencen a Piratas

El abridor Jason Hammel, de los Cachorros de Chicago, lanza al plato en el primer inning del duelo con los Piratas de Pittsburgh en Chicago, el miércoles 9 de abril de 2014. Con una sólida actuación de Hammel, los Cachorros ganaron 7-5. (Foto AP/Paul Beaty)

CHICAGO (AP) — Jason Hammel lució sólido al lanzar durante siete innings, Anthony Rizzo pegó cuatro hits y los Cachorros de Chicago vencieron el miércoles 7-5 a los Piratas de Pittsburgh pese a recibir cinco cuadrangulares solitarios.

Tras ser contratado por un año y seis millones de dólares antes del inicio de la campaña, Hammel (2-0) ganó en su debut con Cachorros al vencer a los Piratas en Pittsburgh. El miércoles tuvo otra buena apertura frente a los mismos rivales, retirando a los primeros 12 bateadores que encaró hasta que el primer jonrón de Pedro Alvarez del encuentro empató la pizarra al inicio de la quinta entrada. Hammel concedió tres carreras y tres hits —todos ellos cuadrangulares— y ponchó a seis.

Mike Olt y Junior Lake aportaron vuelacercas sucesivos en el quinto episodio frente al abridor dominicano Wandy Rodríguez (0-2), que sufrió la derrota al otorgar nueve imparables y cuatro carreras. Rodríguez ponchó a seis y dio tres bases por bolas

Los cuatro imparables de Rizzo empataron la mayor cantidad de su carrera, y el del miércoles fue su cuarto partido seguido con más de un hit, su mejor racha.

Alvarez y Russell Martin pegaron par de cuadrangulares cada uno por los Piratas, y Travis Snider agregó uno más.

Por los Cachorros, los dominicanos Emilio Bonifacio de 5-2 con dos carreras anotadas, Welington Castillo de 3-2, y Starlin Castro de 5-1.

Por los Piratas, los dominicanos Alvarez de 4-2 con dos anotadas y dos producidas, Starling Marte de 4-0, Rodríguez de 1-0. El venezolano José Tábata de 1-1.