Independiente vence a U. Española pero se despide

Gustavo Canales (izquierda) de Unión Española disputa un balón ante Andrés Lamas del Independiente del Valle en la Copa Libertadores el miércoles 9 de abril de 2014. (AP Foto/Luis Hidalgo)

SANTIAGO, Chile (AP) — Daniel Angulo anotó el miércoles cuatro goles para Independiente del Valle, que derrotó 5-4 a Unión Española pero quedó eliminado de la Copa Libertadores por un gol de San Lorenzo en el último minuto.

Unión Española ganó el Grupo 2 con nueve puntos, mientras que San Lorenzo —que derrotó 3-0 a la misma hora a Botafogo— quedó segundo con ocho puntos, los mismos que Independiente del Valle, pero con un gol de diferencia más a favor.

Ignacio Piatti anotó sobre el final en Buenos Aires el tercer gol que clasificó a los argentinos, que un minuto antes quedaban eliminados por tener menos goles a favor que los ecuatorianos.

Botafogo, con siete puntos, terminó último.

En el estadio Santa Laura, Angulo marcó a los 12, 49, 58 y 76, mientras que Junior Sornoza anotó el gol del triunfo a los 77 de penal.

Matías Campos Toro, con un doblete a los 12 y 60 minutos, un autogol de Luis León a los 66, y Gustavo Canales, de penal a los 73, convirtieron para el local.

En el partido más espectacular de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Angulo abrió su cuenta personal al conectar un centro desde la izquierda con un tacazo para descolocar al arquero Diego Sánchez.

La figura del partido anotó su segundo apenas comenzada la segunda mitad al fusilar a Sánchez en un mano a mano, y el tercero de zurda entrando al área.

Matías Campos Toro, que había abierto el marcador en la primera mitad con un cabezazo en la boca del arco, descontó a falta de media hora al empujar un centro atrás de Cristian Chávez.

El propio Campos Toro envió cinco minutos después un centro al área chica que el zaguero León introdujo en su propio arco.

A los 73, Canales dio vuelta el marcador para el local al concretar un disparo desde los doce pasos tras una mano del central Andrés Lamas.

Angulo empató tres minutos después al peinar un tiro de esquina, y Sornoza liquidó el pleito al minuto siguiente con un penal tras una mano de Nicolás Berardo en el área.

Pero, increíblemente, la victoria y los cuatro goles de Angulo no fueron suficientes para el equipo ecuatoriano.