Polémica: dicen que murió por el impacto de un meteorito

Un ciudadano de la India podría convertirse en el primer humano de la actualidad que ha perdido la vida por la caída de un meteorito. ¿Hecho histórico o falsa información? Entérate.

image

Así quedó la universidad después del impacto. Foto: Twitter/itisprashanth

Conmoción por una muerte insólita

En un primer momento se pensó que había explotado una bomba. Pero la muerte de un hombre de 40 años en una universidad en la ciudad de Vellore, India, habría sido provocada por el impacto de un cuerpo celeste, aseguran las autoridades de ese país, según publica The New Indian Express.

J. Jayalalithaa, jefa de Estado de Tamil Nadu, confirmó al periódico indio que la “misteriosa explosión”, que tuvo lugar el último sábado, “se debió al impacto de un meteorito”. Por eso, en un comunicado de prensa, las autoridades anunciaron una indemnización de 100.000 rupias (US$1474.15) para la familia del fallecido y 25.000 (US$368.54) para cada uno de los otros tres heridos.

Opiniones divididas

Pero, el mundo científico pone en duda este supuesto hecho histórico. Sobre todo, porque según datos de la NASA, no existiría hasta el momento ningún registro actual de una muerte causada por la caída de un meteorito.

Incluso, los científicos del Instituto Indio de Astrofísica (IIA), en Bangalore, consideran poco probable que un meteorito haya matado a este conductor de autobús.

“Normalmente las lluvias de meteoritos son trazables y hay predicciones para esto. Ese día no había ninguna información”, afirma a The New Indian Express el profesor de la IIA, Dipankar Banerjee. Además, asegura que lo más probable es que haya caído basura satelital.

Un hecho impensado

“Hay más chances de ser golpeado por un tornado, un rayo y un huracán, todo al mismo tiempo, que morir por la caída de un meteoro”, explica Michael Reynolds, astrónomo y autor del libro Falling Stars: A Guide to Meteors & Meteorites, en un informe de National Geographic.

Por su parte, el astrónomo Alan Harrisel realizó un cálculo en el que indica que las probabilidades de cualquier persona de morir por culpa de uno de estos cuerpos celestes son de 1 en 700.000, aproximadamente.

Si la declaración emitida por el Gobierno de Tamil Nadu es cierta, entonces la muerte del conductor de autobús de 40 años podría ser el primer caso confirmado de un ser humano fallecido por esta razón.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta polémica? Cuéntanos en nuestro Twitter @EstiloYahoo.

También te puede interesar:
Un novia india rompe la tradición ¡entrando en moto en su boda!
Fin del hambre y del hacinamiento: lo que pasaría si todo el mundo dejara de tomar carne
Su marido la llevó a juicio por no lavar la vajilla