La depilación con láser en casa, al alcance de tu mano

Texto: Verónica Mezzini

Durante tres semanas, probamos una depiladora láser para tratamientos caseros. Te contamos los resultados.

Sobre gustos no hay nada escrito, dice el viejo refrán. Y cuando de depilación en casa se trata, éste aplica a la perfección. Hoy en día, la tecnología hace posible incorporar a la lista de opciones caseras la depilación laser. Tuve la oportunidad de probarla durante tres semanas, y te comparto mi experiencia.

image

Iluminage Precise Touch está diseñado para tratar áreas pequeñas. - Foto: @veromezzini

Siempre que puedo, soy de las que prefiero ahorrar tiempo y hacerme todo en casa: manicura, tratamientos y tintes en el cabello, y por supuesto, depilarme. Solo voy al salón cuando se trata de deshacerse del vello del área del bikini. Así fue que hace algunos años, decidí optar por la depilación con láser, para esta zona y las axilas.

El proceso en la oficina del dermatólogo duró varios meses y, para ser sincera, fue bastante doloroso. El vello logró reducirse en un 70%, a pesar de que, en mi caso, éste tiende a ser claro, lo cual dificulta su eliminación con láser. Con el correr del tiempo los vellos volvieron a crecer, debilitados y en menor cantidad, así es que no me quedó otra que volver al salón.

El mes pasado, recibí un dispositivo para depilación con láser de uso casero. Aprobado por la FDA, Iluminage Precise Touch fue la oportunidad perfecta para volver a atacar el área del bikini y las axilas. La doctora en dermatología, Maribel Pedrozo, me explicó cómo utilizarlo.

image

La doctora en Dermatología Maribel Pedrozo presenta el dispositivo a un grupo de periodistas. - Foto: @veromezzini

Es un pequeño aparato para tratar áreas pequeñas: axilas, rostro, línea de bikini, etc. Funciona con la tecnología ELOS (sinergia eléctrica óptica), que combina la luz pulsada intensa, conocida como IPL, y la radiofrecuencia. Esto, según cuenta la doctora Pedrozo, hace que el calor sea menor, y que la luz vaya directo al vello, para eliminarlo poco a poco mientras enfría y penetra.

image

El cabezal del dispositivo emite una combinación de luz pulsada intensa y radiofrecuencia - Foto: @veromezzini

Otra de las ventajas que promete Iluminage, es eliminar el vello de cualquier color, incluso rubio o rojizo, sobre cualquier tono de piel. Yo, feliz.

Manos a la obra

El tratamiento debe realizarse una vez por semana duante 7 sesiones, en un período de 6 semanas, y repetir luego una vez por mes para mantener los resultados.

Antes de comenzar, debes depilar el área a tratar, con gel, con cera o con rasuradora. En mi caso, opté por esta última, si bien se sugiere utilizar cera o epilator si el vello es claro. La piel debe estar limpia, sin perfumes, cremas ni desodorantes.

En la primera sesión, por recomendación de la doctora Pedrozo, activé la frecuencia más suave, apoyé el cabezal sobre la piel, y el aparato hizo el primer chispazo. Debes repetir de dos a tres veces en cada área, cuidando de no aplicar por demasiado tiempo, pues puedes irritar la piel. Puedes ir aumentando la potencia del dispositivo a partir de la segunda sesión. Sentirás un calor más acentuado sobre tu piel.

Las precauciones

La doctora Pedrozo sugiere aplicar protector solar luego de cada sesión, y cuando se trata de un área grande, una crema hidratante. No debes utilizar Iluminage si estás embarazada, o si tienes epilepsia. La experta también recomienda proteger tus ojos con las gafas que vienen en el envase. Lee detenidamente las instrucciones antes de operar el dispositivo.

Recuerda que debes consultar con un dermatólogo antes de utilizar este u otro tratamiento de depilación con láser.

Los resultados, los pro y los contra

Debo reconocer que al principio estaba un poco escéptica en cuanto a los resultados. Sin embargo, luego de cuatro sesiones a lo largo de tres semanas, el vello está creciendo mucho más débil y se redujo en un 20-30% en el área del bikini y un 40-50% en las axilas. Todavía me quedan algunas sesiones por delante; pero los resultados ya se están viendo.

Si tengo que mencionar una contra, es que debes ser paciente, pues no verás resultados inmediatos. También debes comprometerte a hacerlo todas las semanas, sobre todo durante las 7 primeras sesiones.

En cuanto a los pro, te ahorras una buena suma de dinero si estás pensando en hacer un tratamiento profesional. En mi caso, que ya me había sometido a la depilación con láser años atrás, es una buena forma de volver a tratar la zona, recuperar los resultados y luego mantenerlos. Y lo mejor de todo, ¡es verdad que no duele!

¿Qué otra técnica de depilación conoces? Cuéntanos en nuestro Twitter @EstiloYahoo.

@veromezzini

También te puede interesar:

-Insólitas máscaras de belleza invaden las redes
-Apórtale estilo a tu manicure con estos 10 diseños para uñas
-Qué comer para retrasar la aparición de arrugas