Esta foca visita a diario su restaurante favorito, ¡a por pescado fresco!

El vídeo que acompaña este post se ha vuelto viral y su protagonista es una hermosa foca negra que, arriesgando su vida, visita a diario su restaurante preferido en Irlanda.

image

El Lighthouse Seafood es un local a pie de puerto que cocina pescado fresco y eso se nota porque, ¡hasta las focas salen del agua para ir a comer allí! Gracias a ‘The Dodo’, Internet está disfrutando de este video adorable, pero trágico en cierto modo.

En las imágenes podemos ver como una enorme foca sale del agua, cruza la carretera y se dirige a un restaurante a pedir pescado. El dueño intenta frenarla con una silla pero al final, le tira un pescado al mar y ella corre a comérselo.

Lo que en principio es un tierno video animal, refleja una realidad horrible y es que no hay comida en el mar o que han acostumbrado a esta foca a la ‘comida fácil’ y ahora se niega a cazar abandonando su hábitat y cruzando peligrosamente la carretera.

A modo de curiosidad, en Irlanda hay una creencia popular que dice que los animales del mar son las almas de aquellos que se ahogaron en él y no saben si vivir en el agua o regresar a la tierra así que, Sammy, quizás es una de esas almas indecisas…