La historia de Audrey, la niña que es furor en las redes sociales

Audrey Nethery, una niña de 7 años que padece una rara enfermedad, se convirtió en un verdadero fenómeno en la web. Descubre la dura historia detrás de esta pequeña que tiene a todos fascinados con su actitud a la hora de bailar.

image

La niña se hizo famosa protagonizando videos en YouTube. Foto: Facebook.com/DBAphotoboothbyAudrey

Camino a la fama

Hace un año, los padres de Audrey grabaron a su pequeña hija bailando libremente y cantando en su hogar. Luego, subieron esas imágenes caseras a YouTube y, rápidamente, los videos comenzaron a viralizarse. Desde entonces, el padre ha subido en total 65 videos de la pequeña jugando con sus canciones favoritas, y varios de ellos, como “Karaoke Monday”, se dispararon en las redes.

Este video ya acumuló más de 700 mil reproducciones y dio lugar a un gif con un gesto desafiante de la niña que se volvió viral.

Cuestión de números

Según informa la BBC, todos los videos de la niña juntos registran más de 150 millones de reproducciones. Además, su página oficial de Facebook, Audrey’s DBA Photo Booth, ha conquistado a más de un millón seguidores desde que fue creada por sus padres en agosto de 2014. Ese mismo mes, Audrey sorprendió a todos al presentarse en Orlando en la muestra que se realizó de la disciplina de fitness Zumba, creada por el colombiano Alberto "Beto” Pérez.

Así fue como, en poco tiempo, Audrey se hizo popular en Estados Unidos y en varios países. De hecho, no tardó en llegar a la televisión con sus coreografías. Y, gracias a su fama en Internet, la pequeña logró conocer a Taylor Swift, una artista que admira profundamente.

image

Audrey, posando con su ídola. Foto: Facebook.com/DBAphotoboothbyAudrey

La verdadera historia

Lo que no todos saben es que esta pequeña de 7 años padece anemia del tipo Diamond Blackfan (DBA, por sus siglas en inglés), un trastorno sanguíneo poco común, que impide que la médula ósea produzca glóbulos rojos. Por esta razón, su cuerpo corre el riesgo constante de quedarse sin oxígeno.

Cuando Audrey nació prematuramente, a los ocho meses de gestación, con el paladar hendido y un soplo en el corazón, los médicos notaron que, además, tenía un nivel bajo de sangre, por lo que le hicieron una transfusión. Pero a los dos meses de vida, sus glóbulos rojos seguían siendo escasos. Fue en ese momento que le diagnosticaron esta enfermedad.

La enorme popularidad que ha alcanzado esta tierna niña, alentada por sus padres, ha servido para recaudar fondos para la organización encargada de investigar las causas y buscar una cura para este extraño mal que Audrey padece, y para promover las donaciones de sangre.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta historia? Escríbenos a nuestra cuenta de Twitter @EstiloYahoo.

También te puede interesar:
El curioso (y emotivo) deseo de cumpleaños de esta niña
Una madre se atrevió a mostrar su dolor por no poder amamantar a sus bebés